Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

Van PAN, PRI, PRD y PANAL por 'posicionamiento definitivo' tras el Segundo Debate de hoy

Josué ESCAMILLA

10 de junio, 2012

A unas horas de que se desarrolle el segundo debate presidencial entre los aspirantes al poder Ejecutivo de México, ya los dirigentes estatales de los partidos que abanderan a Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, aseguran un posicionamiento preferencial de hasta diez puntos entre cada presidenciable.

Lucino Cervantes Duran, presidente del PRI en Tamaulipas, confía que Enrique Peña Nieto entregará información suficiente a los electores para que formen su criterio y voten por el partido, que desde su percepción “traemos una buena puntuación que nos dan 10 casas encuestadoras superior al segundo lugar, no creemos que en un debate la ventaja que tenemos en la preferencia se vaya a cerrar, sin embargo la mejor encuesta la darán los electores el uno de julio”.

Quién aseguró que indudablemente ganará este debate, porque su candidato es un hombre preparado, capaz, con mucha determinación y decisión en lo que expone, es el dirigente del PRD Jorge Valdez Vargas, toda vez que “AMLO tiene una gran ventaja, no lo acompañan en su equipo gente vinculada al crimen organizado como Cavazos Lerma, Tomas Yarrington o Eugenio Hernández, como los operadores que trae Peña Nieto, Andrés Manuel tiene las manos limpias y lo pueden acusar de terco o incongruente, pero no de deshonesto”.

Por su parte el líder de Acción Nacional, José Alberto López Fonseca refirió que “este segundo debate es fundamental para Josefina Vázquez Mota, ya que es la oportunidad para remontar en las preferencias, una vez que nuestra candidata ha bajado al tercer lugar”, admitió el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

López Fonseca no descartó la posibilidad de que la candidata panista se siga centrando en atacar al candidato de las izquierdas para subir al segundo lugar, “obviamente no dejaremos de lado al candidato del PRI, que es la piñata con más dulces en la fiesta”.

A quien le irá mejor en este segundo debate, advirtió el presidente de Nueva Alianza, Rafael Méndez Salas, es a Gabriel Quadri, toda vez que es el mejor preparado y se ha dedicado a proponer, dejando un lado los golpes bajos que traen los otros tres presidenciables y eso indudablemente ayuda en la popularidad del candidato del Panal.

Negó que se tenga alguna instrucción de parte de la dirigencia nacional para apoyar al PRI, pues de antemano sabe que Quadri de la Torre no ganará la elección presidencial, aparte de que el fundador del partido, quien es yerno de Elba Esther Gordillo, ya dijo que votará por Peña Nieto.

Más artículos de Josué ESCAMILLA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro