Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
12 de junio, 2012
El presidente Municipal de Llera, Mario Alberto Ortiz Cano, acudió a Palacio de Gobierno para “tocar puertas” en busca de mayores recursos para el municipio, toda vez que los recortes que la federación hizo al estado y municipios le afectaron a sus arcas administrativas.
Los rubros en donde buscamos jalar recursos extraordinarios, comento el alcalde, son en infraestructura pública, desde pavimentación de calles, electrificación e introducción de agua y drenaje, hasta apoyos sociales para migrantes y escuelas.
Dijo que sin duda se viven tiempos difíciles económicamente hablando, sin embargo precisó, es tiempo de actuar y no de llorar.
“Pero bueno ajustándonos a los tiempos y a las circunstancias, no se trata de llorar, se trata de actuar con un trabajo coordinado estamos saliendo adelante”, dijo.
Explicó que durante su visita a Palacio de Gobierno presentaría ante funcionarios estatales algunos proyectos de calles, banquetas, drenaje, canchas, agua potable, a fin de que autoricen las propuestas y se apoyen con recursos estatales.
Estas obras indicó, forman parte de la agenda de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismun), en el que le rasuraron 4 millones 362 mil pesos al municipio de Llera.
El alcalde indicó además que consiguió ante la federación recursos adicionales por el orden de un millón de pesos para el programa Tres por uno migrantes.