Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
14 de julio, 2012
La capital tamaulipeca recibirá durante el presente año una inversión sin precedentes de 70 millones de pesos en materia de vialidad, que le permitirá entre otras acciones pavimentar con concreto hidráulico 67 calles y rehabilitar más de 150 tramos extensos de pavimento dañado.
Entrevistado en palacio municipal el alcalde Miguel González Salum, informó que se invertirán 36 millones de pesos en nuevas vialidades hidráulicas destinadas en un 75% a cubrir los accesos de las rutas del transporte público en colonias de la periferia de la ciudad.
Dijo que se estarán aplicando por igual un total de 11.5 millones de pesos en la rehabilitación de pavimentos dañados en más de 150 tramos en distintas vialidades de la ciudad.
Dentro del programa de bacheo, Miguel González Salum señaló que la inversión para en este rubro en el presente año será del orden de los 23 millones de pesos, realizando un trabajo permanente y atendiéndose a la fecha más de 9 mil puntos de bacheo, que significan más de 50 mil metros cuadrados de pavimento restaurado.
En el 2011 se pavimentaron con concreto hidráulico 66 vialidades, 47 mil 550 metros cuadrados de nuevo asfalto hidráulico en la ciudad.
El alcalde victorense señaló que las obras se ejecutan en toda la geografía de la ciudad, principalmente en colonias de la periferia con el objeto de integrar a las zonas que presentan rezagos en este servicio público.
Miguel González Salum destacó que sumado a esta inversión de 70 millones de pesos en vialidades, se integran las grandes obras que realizará el Gobierno del Estado como en el puente de acceso al planetario sobre el río San Marcos y la ampliación de la calle 8 desde el boulevard Adolfo López Mateos al libramiento Naciones Unidas.