Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
27 de junio, 2012
Se inició la reforestación de 3 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en la región arbolada de la serranía en el municipio de Miquihuana y la zona de la biósfera del Altiplano Tamaulipeco.
Previo a estas acciones se realizaron los trabajos de saneamiento y recuperación de suelos, cabe destacar que en los primeros quince días se plantaron los primeros 6 mil pinos de la región en las zonas dañadas.
Esto debido a que el 2011 se presentó como un año atípico con muchas afectaciones, sin embargo el 2012 registra una excelente humedad para iniciar el proceso de reforestación a través del programa de recuperación en compensación ambiental en las 3 mil hectáreas devastadas.
Autoridades estatales exhortan a la ciudadanía, a tomar las medidas necesarias sobre todo las personas que gustan de acampar en los bosques para que apaguen sus fogatas y no arrojar colillas de cigarro que puedan provocar incendios forestales que tanto dañan el ecosistema y que requieren de costoso equipo contra incendios.