Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
4 de julio, 2012
El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización y la presidencia municipal de Victoria trabajan en la habilitación de 330 lotes el Fraccionamiento “Marte R. Gómez, que se destinarán a la reubicación de familias que habitan asentamientos humanos que no cuentan con los servicios básicos.
Así lo informó el alcalde Miguel González Salum al destacar que se trabaja en la etapa de preparación con la construcción de las bases de concreto en estos lotes, donde el Gobierno del Estado procederá a la construcción de casas.
“Son reubicaciones que se podrán realizar durante el presente año, con las que podremos solucionar el problema de asentamientos que no cuentan con los servicios públicos básicos”, señaló el alcalde de Victoria.
Sobre las reservas territoriales en esta capital, dijo que se analizan diferentes sectores donde se puedan comprar terrenos urbanizables para dar opción a la gente que lo necesite.
“Se requieren por lo menos lotes de 50 hectáreas para que sean desarrollos a largo plazo”, destacó Miguel González Salum.
Aseguró que se ha establecido un diálogo permanente con las familias candidatas a reubicarse y afortunadamente se ha encontrado una excelente disposición por parte de estas personas.
Dijo que a corto plazo se cubre con las necesidades más sentidas en este concepto con los 330 lotes en el fraccionamiento “Marte R. Gómez”, donde reconoció que aún existe reserva para habilitar más asentamientos.