Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

Ahora el 2013

Jorge Rodríguez Treviño †

2 de julio, 2012

Esta elección federal con el aporte que hacen los fríos números, representa el laboratorio  electoral  para el 2013 cuando Tamaulipas vive la  muy importante elección intermedia, considerada como la medición que el electorado hace de su gobierno.

Los inesperados resultados   echan por tierra las alegres encuestas y obligan al frio análisis para encontrar las causas de peso que  los expliquen.

No faltan quienes caigan en la tentación de la cohetería verbal  levantando cadalsos para cortar cabezas, mas por  rencor por presuntos agravios personales.

O recurrir a la falsa salida de “no busco quien la hizo sino quien la pague”.

Reclamar renuncias, guillotinar liderazgos, anatemizar a los responsables del proceso es echar mas leña a la hoguera.

El quehacer político es resultado del análisis frio, sereno, inteligente.

La tarea política inmediata es asumir el costo, hacer una profunda recapitulación, ir a la raíz para encontrar las causas que  incubaron el malestar que se expresó en las urnas.

En el terreno de la lógica no se explica la respuesta del electorado  avalando con su voto  a la candidatura del Partido que en el Gobierno que aumentó la pobreza, el desempleo y la inseguridad que flagela al país todo.

En  este mismo terreno, lo lógico es que el PAN Gobierno recibiera en Tamaulipas el voto de castigo que sufrió a lo largo y ancho del país –excepción Nuevo León-.

Pero ya lo afirman los politólogos….”en política no hay lógica, ni  casualidades, ni coincidencias”.

Cerrado este capítulo electoral, se abre el inicio de los trabajos previos a la elección local, para renovar Congreso y Ayuntamientos.

Hay tiempo.

Siempre habrá tiempo  cuando se aplican los principios básicos de la administración: planeación, organización, ejecución y control……

Que se reduce a la sabrosona expresión que nos dio un maestro…….”orden dada, no supervisada, vale pa’ pura ingada”.

La clase política tamaulipeca priista tiene el compromiso inmediato de cerrar filas para reunificar sus fuerzas.

Sin duda tendrá que reorientar estrategias  y políticas de gobierno con fuerte énfasis en la Comunicación, si  entendemos que Gobernar, es Comunicar.

Es preponderante afianzar imágenes de Poder  con asiento popular.

Nunca cómo ahora los medios de comunicación cobran relevancia, ante la singularidad de estos acontecimientos políticos que pudieran cambiar el derrotero político de la entidad.

Si  viviera Jesús REYES HEROLES les repetiría: “Hagan política…… mucha política”.

El 2013 ya está a la vuelta de la esquina y esa sí será la gran prueba.

Baste recordar que cuando el gobierno del Taconazo,  el pueblo le dio la espalda en la elección intermedia al derrotarlo en las 10 ciudades mas pobladas de la entidad.

Rechazo que volvió a recibir este domingo.

EN FIN………El Gobernador Egidio TORRE  aseguró que los tamaulipecos “haremos un extraordinario equipo de trabajo con el licenciado Enrique PEÑA NIETO” y anticipó que “nos va a ir mejor. Le va a ir mejor a México”.

Hizo un reconocimiento a los ciudadanos que participaron en este proceso electoral. “ Fue una jornada electoral que desarrollamos en paz y donde todos pudieron votar libremente”.

Reiteró su conducta institucional al garantizar que mantendrá la relación de trabajo y coordinación con los legisladores federales que resultaron electos, independientemente de su filiación partidista.

“Nuestra obligación es trabajar con todos y para todos .

Siempre he sostenido que la voluntad popular es la voluntad suprema de los tamaulipecos. Y lo que el pueblo diga, eso se hace.

Asi lo he dicho y así lo he demostrado en los hechos”.

“Ya pasó la contienda y terminó también la veda, ya podemos ahora sí con toda intensidad regresar a hacer lo que nos gusta: Trabajar todos los días para los tamaulipecos”, precisó el mandatario estatal.

En cuanto a la situación prevaleciente en Matamoros, afectada el sábado por una tromba, Torre Cantú dijo que los problemas eran menores y que la ciudad volvía a la normalidad, sin afectaciones en servicios básicos como el agua potable y energía eléctrica.

El Refranero Amigo recuerda: “Humilde en la victoria, Grande en la adversidad”.

Y esta es la lección cívica que nos da la Maestra Lupita FLORES VALDEZ quien  envía esta carta que le compartimos, por el profundo sentido político que encierra.

“Con el orgullo de tamaulipeca, quiero expresar mi profundo reconocimiento a todos y cada uno de los ciudadanos, porque con su voto responsable México demostró al mundo entero que somos un pueblo que sabe ver hacia adelante, que asume los retos con optimismo y que ante todo, privilegiamos la unidad y el progreso del país.

¡Enrique Peña Nieto será el próximo Presidente de la República, y su triunfo es de todos los mexicanos. Ganó el cambio responsable y el nuevo rumbo que el país demanda.

Agradezco a Dios por darme la oportunidad de haber formado parte de este gran proyecto, a mi familia que son mi fortaleza y motivación para seguir adelante y de manera muy especial a todos aquellos que apoyaron nuestro proyecto.

Agradezco el entusiasmo y energía de los jóvenes, el esfuerzo y solidaridad de las mujeres del campo y la ciudad. A todos les envío mi afecto y mi gratitud por compartir la misma lucha e ideales, les llevo por siempre en mi corazón.

Todos sabemos que la vida democrática la construyen los ciudadanos, yo siempre he sido respetuosa de la voluntad popular y de las instituciones que rigen a la nación.  

Por ello, reconozco públicamente que los resultados no me favorecen en las urnas.

Felicito a la fórmula ganadora para el senado de Tamaulipas, encabezada por el Partido Acción Nacional.

Felicito a los tamaulipecos porque su gran participación en los comicios, en todos los rincones del estado, es reflejo de una sociedad que vive y avanza democráticamente.

Tengan la seguridad que siempre tendrán en mi una mano extendida, porque nos une el gran amor que sentimos por Tamaulipas y por México….”

CONFIEMOS que los otros candidatos, los que no alcanzaron sus objetivos, cumplan con los compromisos que contrajeron, particularmente con sus acreedores.

Les es dado desconocerlos, sin importar el daño que ocasionan a su Partido y a los futuros candidatos.

De incumplirlos el costo pudiera pagarse en las elecciones por venir.

VAMOS A HACER UN PARENTESIS para dar paso a la sección de correspondencia que nos llega a los buzones de nuestras direcciones electrónicas jorgerdz@tamaulipas.com y nombresysucesos@hotmail.com

De la Secretaría de Salud nos boletinan el exitoso logro del 98 por ciento global en las mas de  2 millones 300 mil actividades programadas durante la Segunda Semana Nacional de Salud.

El Secretario Dr. Norberto TREVIÑO dijo que para lograrlo  se dispuso el despliegue de más de 8 mil elementos entre vacunadores, voluntarios, personal de unidades de salud, en sitios de concentración y brigadistas que laboraron en mil 775 puestos de vacunación,  439 fijos y  mil 336 semifijos

DEL TERRUÑO nos enteran que el Alcalde Alfonso SANCHEZ GARZA autorizó el pago de excelencia a los mas de 2 mil 700 estudiantes que lo reciben.

El Alcalde ha destinando más de 3 millones de pesos en el presente ciclo escolar, para el pago de estímulos a estudiantes, así como la construcción de infraestructura educativa, que va desde aulas hasta techumbres.

OTRO PARENTESIS pero ahora para recordarle que hoy cumple años la ex Procuradora Cuquita MARTINEZ CRUZ.

Tambien el dramaturgo riobravense Medardo TREVIÑO,  nuestro querido amigo y paisano ingeniero Saul SALINAS CORTEZ a quien enviamos fortísimo abrazo y el popularísimo Bigos, y por esas cosas de la política, diputado local Carlos VALENZUELA.

SI…. Tiene razón amigo ciberlector que nos pide anonimato.

El resultado de la elección pudiera poner fin a la cacería mediática desatada en LOS PINOS contra prominentes priistas.

En el ánimo popular permeó la percepción de ser mera estrategia  como parte de la  guerra sucia para minar la fuerza del candidato presidencial del PRI.

Vistos los resultados y el apresuramiento del inquilino de LOS PINOS para levantar la mano a quien entregará la silla, evidencia que se detendrá la embestida.

DICE EL REFRANERO que las desgracias nunca llegan solas y tras el descalabro electoral, amaneciendo el lunes murió el dirigente estatal de la CNOP Yenni BRINGAS.

EN CAMBIO BRUSCO DE TEMA, en el IFE  hay que quitarse el sombrero ante Rene MIRANDA, coordinador general de los servicios de informática del IFE.

Al revelar que el PREP fue “blanco de un intento de hackeo” durante la noche del 1 y la madrugada del 2, aseguró que fue posible bloquearlos merced al fuerte blindaje.

Sin embargo otro ciberlector nos envía información  que revela que ANONYMOUS sí hackeó  el servidor del IFE “Todo sea por la Democracia”.

Y explica:

“Un conteo rápido es un procedimiento estadístico que busca obtener una estimación preliminar del resultado de las elecciones el mismo día de la votación.

Se elabora con información oficial obtenida en las actas de escrutinio y cómputo publicadas después de la votación.” -Curiosamente, los números del IFE son al reves de cómo fueron pronosticados por el doctor en Matemáticas aplicadas por la Universidad de Minnesota Gerardo Mario Ortigoza Capetillo, docente de la Universidad Veracruzana y nivel uno en el Sistema Nacional de Investigadores pronostica el triunfo de Andrés Manuel López Obrador con 37.96 por ciento, seguido de Enrique Peña Nieto con 30.7 por ciento.”

En el mismo correo afirman que los especialistas en estadística de ANONYMOUS informan que EL PREP “no se ajusta a la ley de Benford y no se puede confiar en él”

Y al mismo texto añaden este otro:

“PREP está manipulado: Físico de la Universidad de Texas:

El PREP está manipulado, afirma el profesor de Física de la Universidad de Texas en El Paso, Jorge López Gallardo (@J_LopezGallardo).De acuerdo con López Gallardo, el PREP muestra correlaciones perfectas en 41 datos del PREP mantenidas por 3 horas, lo cual, señala, es indicatorio de fraude.“Los numeros estan manipulados, tambien ya se establecio 4.7% invariable para quadri+nulos+noReg”, indica el matemático.
López Gallardo publica en su cuenta de Twitter una gráfica en la que señala que la correlación de los resultados del PREP ha sido perfecta durante horas, lo cual no debería ser posible.”

Hasta aquí el correo y como bien dice nuestro admirado amigo  Rogelio GARCIA LERMA.. “Pero esto fue ayer….”

¿Estamos?

 

Más artículos de Jorge Rodríguez Treviño †
  • 03:52:45 pm / 2015-06-19 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Un solo voto
  • 12:13:13 pm / 2015-06-13 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Nuestro cine
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro