Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
10 de julio, 2012
¿Se atreverá Felipe vs Fox?
·Tragedia, culpa del elector.
·No le busquen: el chacalón.
·Que Cavazos va a SHCP.
·Adeudo de Toño en la UTT.
Pregunta entre panistas: ¿se atreverá FELIPE DE JESUS a operar la expulsión de VICENTE FOX del PAN, luego de que hace seis años lo instaló en Los Pinos ‘haiga sido como haiga sido’ aprovechando los ‘recovecos’ que deja la ley?
Y es que, entre panistas con los que hemos platicado, FOX QUESADA no violó su ‘ideología’ cuando convocó al ‘voto útil’ en favor de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Y comparan esa ‘traición’ con la que hace seis años habrían cometido algunos gobernadores de la época con ROBERTO MADRAZO.
En todo caso, dicen, es FELIPE DE JESUS quien merecería la expulsión del PAN.
Su ‘gobierno’ ha sido un desastre y su manejo como PPP (Primer Panista del País) abrió el camino de regreso del PRI a Los Pinos.
Muchos millones de mexicanos que no otorgaron al PAN la posibilidad de un tercer sexenio consecutivo lo hicieron aterrados por esa ‘guerra’ estúpida con que FELIPE DE JESUS tiene al país convertido en una carnicería, en un mar de sangre.
Otros muchos millones de mexicanos no eligieron a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA porque no hubo desde el ‘gobierno’ de FELIPE DE JESUS qué los convenciera.
Y es que, en su respectivo momento, no hubo una sola instrucción presidencial para apoyar a la presidenciable azul.
De modo que VAZQUEZ MOTA se fue alejando día a día de cualquier posibilidad de ganar, dejando que ‘sólo un milagrito’ la alejara del tercer lugar.
En esas condiciones, a la derecha del país (y FOX es destacado representante de ese sector de la sociedad) no le quedaba más que el priísta ENRIQUE PEÑA NIETO como opción para frenar el triunfo de LOPEZ OBRADOR, a quien lo ‘amoroso’ no se lo creyeron ni en ‘La Chingada’ (quinta en que vive su familia más cercana) y lo siguen considerando ‘un peligro para México’.
Del mismo modo, en 2mil6, gobernadores priístas, como el tamaulipeco EUGENIO HERNANDEZ, fueron convencidos de que, apoderado ROBERTO MADRAZO de un lejano tercer lugar en la sucesión de VICENTE FOX, era preferible jugársela con FELIPE DE JESUS y a cualquier costo impedir el triunfo de LOPEZ OBRADOR.
Luego, entonces, al cierre de autocríticas severas, es más probable que FELIPE DE JESUS merezca la expulsión del PAN, que VICENTE FOX.
Con un agregado: FELIPE DE JESUS se irá de México (y es probable que para siempre) en cuanto entregue la Banda presidencial a PEÑA NIETO, mientras VICENTE FOX, para castigo de los mexicanos, mantendrá su lengua suelta, totalmente desconectada a cualquier fibra cerebral.
CHISMOGRAFIA: Y ahora resulta que la responsabilidad de la tragedia electoral del PRI en Tamaulipas no es de sus líderes u operadores, sino del propio ciudadano.
Porque, ya sabe usted que las derrotas no tienen abuela ni madre, ya no hallan los priístas a quién cargarle su fracaso del 1 de julio pasado.
Así, han sacado la justificación de que el ciudadano se ‘destanteó’ a la hora de votar, porque nadie les explicó que sus candidatos a diputados y senadores ya no iban en ‘montón’, sino que se debería votar por partido.
Así, al cruzar al mismo tiempo dos casillas (PRI y Verde), el voto quedaba anulado automáticamente.
Cierto. Es ésa una gran verdad, peeeroooo.
¿Consideran que el elector tamaulipeco es tonto?
Digo, porque eso de que PRI y Verde no hicieron alianza en Tamaulipas ocurrió en otras entidades.
Y allá no se equivocó ni ‘destanteó’ el elector a la hora de votar.
Lo cierto es que en Tamaulipas quien se equivocó fue el que impuso al chacalón MANUEL CAVAZOS encabezando la fórmula al Senado.
En ese sentido, se sigue sin entender esa idiotez.
De entrada, con tan soberana ofensa al pueblo tamaulipeco, el PRI regalaba 15% más de la votación a obtener.
Digo, si podía estar muy cómodamente colocado en el listado plurinominal del PRI, con la seguridad de que llegaría al Senado, ¿para qué demonios provocar al electorado?
Por cierto, como se repite, las derrotas no tienen madre. Conviene recordar que, desde que se anunció la imposición del chacalón, el expresidente CARLOS SALINAS dejó muy claro, en conciliábulo celebrado en Agualeguas, con invitados tamaulipecos (uno, por lo menos, aún diputado federal), que “CAVAZOS LERMA no es bien recibido en esta casa”.
Luego, entonces, ¿de quién fue la “ideota” de llevarlo a las urnas?
A’i se la dejamos.
En ese tenor, corre pregunta entre priístas: estando ya en marcha el proceso electoral local en que los tamaulipecos votarán para renovar Congreso local y relevo en las alcaldías, ¿mantendrán a LUCINO CERVANTES y MORELOS CANSECO como (ir)responsables?
Al respecto, cínico hasta el hartazgo, CAVAZOS LERMA sale ahora con que, a la debacle del PRI en Tamaulipas “no hay que buscarle chivos expiatorios”.
Claro. Como él tiene amarrados seis años en la ubre legislativa.
¿Así o más mamalón?
Por cierto, un dato poco promocionado es que este 1 de julio, dentro de la vorágine de comicios federales y locales harto publicitados, se dio también la elección extraordinaria por Morelia, la capital de Michoacán.
La de noviembre pasado se anuló por aquella publicidad en el calzoncillo de un boxeador.
Ahora, en la nueva edición, el PRI no sólo le repitió la dosis al PAN en la tierra natal de FELIPE DE JESUS, sino que se la ‘copeteó’ (FOX dixit).
En tanto y a juzgar por los resultados de las elecciones locales del domingo pasado, no faltarán los futurólogos que tratarán de despejar dudas hacia la sucesión presidencial del... ¡¡¡2018!!!
Por la clase de triunfo en el DF, nadie podrá negar que MARCELO EBRARD debe ser el candidato de ‘las izquierdas’.
Porque el PAN se queda sólo con Guanajuato como bastión importante, el gobernador triunfante, MIGUEL MARQUEZ, sería la cabeza visible.
Y, por el hecho de haber arrebatado Jalisco al PAN, luego de tres sexenios consecutivos, ARISTOTELES SANDOVAL quedaría registrado como presidenciable tricolor.
Veremos y diremos.
El caso es que, si al cierre del sexenio de VICENTE FOX y con FELIPE DE JESUS a las puertas de Los Pinos, la voz popular repetía ‘¿qué más mal nos puede ir?’ y luego del sanguinario ‘gobierno’ del michoacano, no faltará quien insista en que ‘no nos puede ir peor’ después de estos doce años de panato.
Veremos con qué nos sale ‘el nuevo PRI’ de PEÑA NIETO.
¿Será verdad que ‘México cambió’?
¿De verdad los mexicanos de este 2012 somos diferentes a los que padecimos la ‘dictadura perfecta’?
En cosas locales, el domingo terminó con una nueva mala para el PRI de Tamaulipas pues, estando enlistada en el número 12 de los prospectos tricolores al Senado, por la vía plurinominal, LUPITA FLORES no alcanzó escaño pues sólo les concedieron 11.
Espacio para información proveniente de la Facultad de Derecho de la UAT en esta capital, que dirige y dirige bien nuestro dilecto amigo CARLOS HINOJOSA.
Invita al Doctorado en Administración Pública, a iniciar el próximo 15 de septiembre con proceso de preselección en las semanas del 11 al 14 de este julio y del 14 al 17 de agosto venidero.
Salió al aire.
En cambio, muy mal de la cabeza deben andar FELIPE DE JESUS y JOSEFINA VAZQUEZ MOTA si, como se insiste, se proponen imponer a ROBERTO GIL ZUARTH como coordinador de los senadores del PAN en la próxima legislatura.
En calidad de mientras, los guamazos y zancadillas ya están a la orden del día.
Por otro lado, cuando de buscar ‘razones’ en una derrota se trata, cualquier cosa es válida, dicen.
Así, pocos se atreven a comentar que VICTORIA LABASTIDA se equivocó cuando retó al Poder estatal de FERNANDO TORANZO.
Le dieron una prueba de que alcalde no es más fuerte que gobernador, cuando no pudo heredar la alcaldía interina a quien ella quería.
Luego, cuando la demandaron por abandonar la alcaldía.
Es decir, el que haya ganado la presidencia capitalina a pesar del gobernador TORANZO no le daba la fuerza necesaria.
En aquel 2009, TORANZO FERNANDEZ era candidato, no gobernador.
Hoy, ya con aspiraciones políticas casi truncadas, VICTORIA LABASTIDA podrá cavilar lo suficiente.
Y llegar a una primera conclusión: la soberbia es pésima consejera.
Sin abandonar tierras potosinas, lo cierto es que los rivales del gobernador TORANZO lo midieron mal.
Cuestión de revisar los números en la elección local, que le permitirán un segundo trienio con clara mayoría tricolor en el Congreso.
Algo que cada vez es menos común en estos tiempos.
La fuerza de TORANZO FERNANDEZ da hasta para generar versiones de que una nueva traición se avecina en el PAN, con el relevo de MARCO GAMA BASARTE y la imposición de RAQUEL HURTADO, de fuertes vínculos de amistad con el gobernador.
Veremos y diremos.
Por otro lado, cuando surgen versiones que colocan al chacalón MANUEL CAVAZOS como secretario de Hacienda en el gabinete inicial de ENRIQUE PEÑA NIETO, mucho nos tememos que los fans del exgobernador se quedarán con las ganas.
En las alturas, entre peñistas se propone a LUIS VIDEGARAY, de indiscutible cercanía y confianza con el próximo Presidente, aunque hay los mediadores para que mantenga por una temporada a JOSE ANTONIO MEADE, tercer secretario de Hacienda en el sexenio que fenece.
Por otro lado, ahora que le estalla un conflicto de trabajo a SERGIO ZERTUCHE como Rector de la UTT en Reynosa, con el cese del CP DIONICIO SIERRA, se sabe que esa institución arrastra un pasivo por $3 millones por demandas laborales desde la época en que el hoy diputado ANTONIO MARTINEZ TORRES ostentaba ese cargo.
Finalmente, no lo platique, pero tras la explosión frente a su residencia en el fraccionamiento Campestre, ya comienzan los cuestionamientos en torno a la labor desarrollada por RAFAEL LOMELI al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los augurios más optimistas lo mantienen en el cargo hasta el 1 de diciembre, cuando su protector GENARO GARCIA LUNA deje su encargo federal.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- Tómelo con las reservas del caso, pero trasciende que la traición de MAGDALENA PERAZA en Tampico, para que su examigo FERNANDO AZCARRAGA ganara, tenía precio.
La secretaría de Educación Pública.
Sale... y vale.
gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz