8 de agosto, 2012
La jefa de la Oficina Fiscal del Estado, Imelda Mangin Torre, invitó a los contribuyentes con adeudos a que se acerquen a la dependencia, con la seguridad de que se les ayudará a ponerse al corriente en sus pagos.
“Tenemos un traje a la medida de todo contribuyente”, agregó y expuso que la política del Gobernador Egidio Torre Cantú es ser facilitador para que los contribuyentes cumplan, pero ofreciéndoles todo tipo de facilidades.
La mejor prueba de su buena disposición, es que fue en este segundo año de gobierno cuando autorizó el subsidio de un 100 por ciento para quienes están al corriente en el pago de sus derechos vehiculares, cuando por lo general esto se hace en el último año, agregó durante una concurrida conferencia de prensa ante más de 25 reporteros.
Además, se dieron facilidades para que los deudores pudieran pagar en parcialidades, lo que se ha traducido en un cumplimiento de más de un 70 por ciento, de un universo de 90 mil contribuyentes, de los que el 60 por ciento tienen vehículos regularizados y el resto, mexicanos.
Mangin Torre destacó que otros impuestos como el de licencias de alcoholes, nóminas y el de contribuyentes menores, la respuesta también ha sido positiva.
“Yo le recomendaría a quien tiene adeudos que se acerque a la Oficina Fiscal. Hay quienes deben mucho y piensan que ya no hay forma de arreglar, y yo les digo que sí, hay traje a la medida para cada uno”, agregó.
Precisó que uno de los rubros problema es el de las personas que tienen vehículos viejos que ya no funcionan, pero no los dieron de baja del padrón y se siguen generando gastos.
En este caso, para los vehículos con más de 15 años de antigüedad, se les da de baja con un pago único de 356 pesos y una carta del Ministerio Público que de fe de que la unidad se da de baja del padrón porque ya no sirve.
“Hay quienes deben miles de pesos por este tipo de vehículos y con este pago único pueden resolver este problema y esto nos da una idea clara de que para todo caso, hay una respuesta”, subrayó.