10 de agosto, 2012
Más de 2 mil 500 nuevos empleos han sido generados por la industria maquiladora, en lo que va del presente año.
Luis Eduardo Martínez López, Secretario General del Sindicato de la Industria Maquiladora, expuso que los inversionistas siguen confiando en Nuevo Laredo esto se traduce en la generación de estos empleos.
Tenemos 26 empresas y aunque no se ha instalado ninguna nueva, si se han ampliado las líneas de producción y se han generado estas nuevas plazas, apuntó.
Destacó que con estos nuevos 2 mil 500 empleos, ya son más de 15 mil 300 las plazas.
Tenemos empresas como Delhi y Alambrados Automotrices que han estado ampliando sus redes de producción y ya no caben en las instalaciones en las que operan, agregó.
Mencionó que la mano de obra calificada de los obreros de Nuevo Laredo es reconocida en el exterior y por eso hay empresas que cierran determinadas líneas en sus plantas cercanas, para traerse esos empleos a nuestra ciudad.
A cambio, las empresas garantizan a los obreros sueldos por encima de los autorizados por la ley, además de prestaciones que van desde bono por puntualidad, transporte, alimentación, de productividad, vacaciones etc.
“Tenemos muy buenas prestaciones que compensan los salarios, porque la verdad es que no hay salario que alcance, porque mientras el salario permanece igual, los precios de la canasta básica, de la gasolina, suben de manera constante y no hay dinero que alcance”, comentó.
Expuso que en ese sentido los precios siempre van delante de los salarios y es una situación que el gobierno debiera de controlar para que el salario rinda más.