Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Los Cambio de Orden 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Matamoros

Lamenta Comercio Organizado 'revisión excesiva' que despliega Aduana en recientes semanas

Enrique CHAVEZ JORGE

7 de abril, 2013

Con la advertencia de embargar mercancías y el vehículo que las traslada, personal de aduanas en los puentes internacionales, está prohibiendo la entrada de diversos artículos y materiales a territorio mexicano sin justificación legal o contenida en la ley de aduanas, denunció ayer el vicepresidente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Rubén Treviño Sánchez.

“No todos, pero algunos elementos de la aduana en el puente internacional viejo, están sujetando a revisión injustificada a ciudadanos matamorenses que tratan de ingresar al país sus compras, a veces de materiales de construcción y otros enceres, bajo el argumento de que no pasa dentro de la franquicia”, expuso.

También indicó que el personal de aduanas sin identificarse, revisan los vehículos completamente, es decir, uno en la cajuela, otro revisa el motor y un tercero abre puertas revisa el interior, y cualquier mercancía dentro de la franquicia, les argumentan que esas mercancías no pasan.

“Esta en criterio de ellos decirte que ese producto no entra en franquicia porque es un material para construcción, o cualquier otra cosa, aunque sea personal y aunque la franquicia no mencione cual es la lista de artículos que se permiten”, explicó.

Dijo que la gente está consciente de que hay artículos que no deben pasar, como drogas, armas, o materiales peligrosos, sin embargo los artículos para consumo legal, o para reparación de viviendas, siempre habían podido pasar sin problema.

La última denuncia fue en contra de una mujer de la aduana del Puente Viejo, quien nunca se identificó y profirió una amenaza a los quejosos, en el sentido de que por pasar materiales de construcción, les podía hacer un embargo de la mercancía, e incluso del vehículo.

Más artículos de Enrique CHAVEZ JORGE
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Ineficaz lavado de imagen

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro