Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de marzo, 2013
Con un contingente motorizado de más de 250 unidades, se dio el arranque formal del Motomoros Fest 2013. Encabezados por el alcalde Alfonso Sánchez salieron los motociclistas del Parque Olímpico de Matamoros y con destino a la playa Bagdad, donde les aguardaba la parte fuerte del festejo.
Desde temprana hora comenzaron a llegar al parque olímpico motociclistas solitarios y en parejas, procedentes de Monterrey, Nuevo León, del Distrito Federal, del Valle de Texas y hasta del país de Canadá, para integrarse a este movimiento motorizado que tiene como finalidad el fomento al turismo y la confianza de que la seguridad en Matamoros se ha recuperado en este puerto fronterizo.
El edil indicó que desde la noche del pasado viernes, se reunieron motociclistas en el Parque Olímpico, de las ciudades texanas de Houston y Austin, así como de las ciudades e Monclova Coahuila, ciudad Victoria, Reynosa, y Monterrey.
“Estoy seguro que cada año, si se siguen promoviendo estos eventos, será más la gente que venga a visitar Matamoros”, consideró el alcalde.
Expuso que el Motomoros, también servirá para que la gente se entere que en una semana iniciara también el Festival del Mar para el que se tiene la expectativa de visita suprior a los 200 mil turistas provenientes de diferentes en entidades, así como del Valle de Texas.
El alcalde reveló que aprendió a conducir motocicleta para integrarse al primer Motomoros hace dos años, para coadyuvar con las festividades que atraen l turismo de la ciudad, pero actualmente se integra a este tipo de “rodadas” porque lo disfruta como un motociclista mas.
“Aprendí a andar en moto en el 2011, en el primer Motomoros, pero ahora se podría decir que soy un biker, me gusta mucho, me relajo… es el único lugar donde agarro el celular y lo aviento y estoy muy contento de poder “rodar” con todos los amigos bikers”, textualizó Sánchez Garza
De acuerdo al itinerario, los 250 motociclistas dieron un recorrido a partir de la una de la tarde por las avenidas más importantes de la ciudad y aproximadamente a las 14:00 horas ya iban en camino a la Playa Bagdad, donde los esperaba el administrador del Balneario Oscar Delgado, con una mariscada para todos los motociclistas.
Ya en el festejo de la playa se habían congregado poro más de 700 motociclistas, quienes habrían de regresar para los festejos restantes en el Parque Olímpico.