Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de marzo, 2013
Los señalamientos de fraude y compra de votos al interior del Partido Acción Nacional en lo referente al pasado proceso de selección de candidatos, aunado a las presuntas irregularidades ya documentadas por el equipo del precandidato fallido Roberto Salas Martínez, podrían ocasionar la anulación de la lección interna del 17 de marzo para que entonces el partido recurra a otro método de selección.
Así lo indicó Romualdo Hernández Nájera, ex-secretario del Consejo Directivo Estatal del PAN, al revelar que severas irregularidades detectadas en el proceso interno de elección de candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Matamoros, pudieran derivar en la anulación de la elección y ya entonces sería Comité Ejecutivo Nacional el que elija a un candidato diferente a los que participaron en la contienda.
Reconoció que quien podría llevar mano por ser el precandidato que impugnó seria Roberto Salas al ser este y su planilla, quienes se vieron afectados por las irregularidades cometidas mismas que están debidamente notariadas.
Explicó que al impugnarse las elecciones internas en Matamoros, no puede concluirse oficialmente el proceso de selección de candidato hasta en tanto el procedimiento de impugnación se resuelva, sin embargo en base a las pruebas y testimonios que se analizan existen altas probabilidades de que este sea anulado.
Dijo que por el momento Matamoros, deberá continuar con dos precandidatos y que esperaran el resolutivo de la impugnación presentada.