Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de abril, 2013
Está confirmado; el Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica que actualmente opera sobre la calle Primera entre Azucenas y Alhelíes, será reubicado a la Avenida Álvaro Obregón justo donde actualmente se encuentra el Hotel Residencial (Best Western) con un amplio estacionamiento y espacio para brindar una mejor atención a los cientos de mexicanos y norteamercianos que todos los días requieren de los servicios consulares.
Esta información la dio a conocer el Cónsul Thomas Mittnacht que asistió como invitado especial a la rueda de Prensa del alcalde Alfonso Sánchez Garza este lunes.
Mittnacht resaltó la necesidad de contar con instalaciones de mayor extensión ya que la gran demanda de servicios consulares ha provocado que el actual recinto del Consulado sea insuficiente.
“Queremos dar un mejor servicio a los solicitantes de visas y a los ciudadanos de los Estados Unidos que concurren al Consulado para obtener ayuda, y en esta nueva locación vamos a tener la infraestructura adecuada para poder ofrecer mejores servicios y atención”, textualizó.
Adelantó que se firmó un contrato con la empresa propietaria del inmueble y una vez que se despeje el lugar, el Consulado comenzara los trabajos de demolición y reconstrucción del edificio para adecuarlo a las necesidades de lo que es en sí un consulado, con todas las prestaciones y garantías de seguridad.
En tanto el edificio de la calle Primera en el que aún se encuentra el consulado, una vez que sea desocupado, será puesto en venta por las autoridades norteamericanas para recuperar parte de la inversión de lo que les costara el nuevo consulado.
Thomas Mittnacht descartó que el personal consular vaya a vivir en el nuevo consulado que tiene alberca y un gran espacio, sino que todo se va a utilizar para los servicios consulares y estacionamiento, que es uno de los mayores reclamos de quienes buscan los servicios consulares actualmente.
Sin precisar la inversión que deberá realizar la autoridad del vecino país para el nuevo consulado, Mittnacht rechazó que el costo de las visas vaya a ser incrementado, debido a que es un pago por el trámite que realiza el personal y no un costo por el documento en sí.
Por último externó que el nuevo Consulado va a seguir prestando servicios a todo el sector noreste del estado de Tamaulipas.