Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de agosto, 2013
La próxima administración heredara una deuda aminorada con proveedores de hasta 40 millones de pesos, y adicionalmente dejará áreas de oportunidad donde se tendrán que aplicar recursos inmediatos, como lo es el departamento de limpieza pública, que registra desgaste diario y requerimientos urgentes que se tienen que ir solventando.
Así lo enfatizó el alcalde Alfonso Sánchez Garza durante su reunión con medios de comunicación, donde fuera cuestionado sobre la deuda que podría dejar a la administración de Leticia Salazar Vázquez.
El edil reconoció que existirá una deuda que sea heredada a la próxima administración, sin embargo no será por el orden de los 80 millones de pesos como la deuda que él recibió como alcalde de Matamoros.
En ese sentido dijo que al principio de la administración se encontró una deuda superior a los 73 millones de pesos y posteriormente esta deuda se incrementó a 80 millones al revisar los adeudos que se fueron acumulando con los proveedores de la pasada administración.
En el primer año de gobierno municipal se logró pagar el 40 por ciento de esa deuda y al día de hoy se pagó más del 65 por ciento, lo cual traducido a porcentajes en la suma de la deuda flotante y el 35 por ciento de la deuda adquirida, se hablará de no más de 40 millones de pesos pagables a partir de que ingrese la nueva administración el primero de octubre.
También dio a conocer que en el departamento de Limpieza Pública y el Relleno Sanitario, se deberá hacer un esfuerzo adicional por parte de la siguiente administración, porque aunque se les dejara un parque vehicular de 20 a 22 camiones recolectores funcionando, la demanda del servicio de limpieza es tal que no permite descanso o suponer que el problema está resuelto, sobre todo si se toma en cuenta que esta administración inició con 37 camiones recolectores.