Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Homenaje a los Tecolotes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Matamoros

Resurge “ejército” de carretoneros en el centro

Enrique CHAVEZ JORGE

9 de agosto, 2013

Luego de la serie de problemas que ha tenido el departamento de Limpieza Pública para prestar el servicio de recolección de basura en Matamoros, un ejército de carretoneros salieron a las calles a recuperar “su negocio”, siendo este otro de los problemas que deberá enfrentar la próxima administración.

Es del dominio público que la gente dedicada a la colecta de basura a bordo de carretones, crea basureros clandestinos, genera una mala imagen y practica el maltrato a los animales (burros y caballos).

La regidora Marcela Hernández Enríquez, comisionada a Limpieza Pública, reveló que desde que comenzaron los problemas en el departamento de recolección de residuos por no contar con camiones recolectores en buenas condiciones, los carretoneros regresaron a su labor de ofrecer su servicio de recoger basura por 15 o 20 pesos a cada habitante con un problema de rezago de basura en sus casas.

No obstante que los carretoneros, como se les conoce, estaban prácticamente erradicados del primer cuadro de la ciudad y colonias pavimentadas, hoy han regresado para hacerse cargo nuevamente del servicio de recolección de basura como en los tiempos de atraso en Matamoros.

Existe un padrón de más de 200 carretoneros que operaban en las colonias de la periferia, los cuales fueron siendo erradicados por el departamento de Control Ambiental en la medida que Matamoros mejoraba su servicio municipal de recolección de basura, por lo que a últimas fechas solo operaban menos de 100 de ellos en las colonias más alejadas, justo donde no entraba el camión recolector.

Pero a pesar de esos controles aplicados a lo largo de los dos años anteriores, hoy regresan en su totalidad a reclamar los trabajos de recolección.

Según la regidora, la ciudadanía es la que ha estado pidiendo el servicio de los carretoneros y esto ya se observa en colonias como la Lauro Villar y las Américas, además de todas las colonias no pavimentadas del sur de la ciudad.

Más artículos de Enrique CHAVEZ JORGE
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Alito y el PRI tamaulipeco

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El potencial del Valle de Texas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro