Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Homenaje a los Tecolotes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Matamoros

¿Y el futuro E.T.?

Angel Virgen Alvarado

20 de agosto, 2013

Hoy estará en Matamoros –se publicó  en CONTACTO ayer- el presidente del CDE del PRI, el diputado electo, RAMIRO RAMOS SALINAS.

Dizque viene a agradecer que los priístas se la hayan “partido” para sacar avante al Partido, cosa que, ya vemos… no se pudo.

Pero no se pudo en Matamoros y en otros ocho municipios.

En los 35 ayuntamientos restantes de la entidad ¡Si se pudo!

Cuestión de enfoques.

Pero como ese es otro rollo, concretémonos a comentar que RAMOS SALINAS viene a dar las gracias a los priístas y simpatizantes que tuvieron confianza al tricolor.

Es más, el PRI sigue siendo un partido cuyo padrón asombra a propios y extraños.

Ya hemos dicho que los priístas son como los americanistas: Son de coraza. Son de a devis.

¿A qué más viene RAMIRO RAMOS SALINAS?

El maestro DANIEL COSSIO VIDAURRI –DACOVI- decía que ante la ausencia de datos concretos “el periodista tiene una inclinación irrefrenable hacia la especulación”

Así que… no nos queda más que especular.

Viene el presidente del CDE del PRI a medirle el agua a los camotes para saber quién puede suplir a GUADALUPE REYES PEREZ en la presidencia del Comité Municipal del PRI.

A eso viene. Que ni qué.

Es muy posible que RAMOS lance el pial a ver quien se   gancha.

El próximo presidente del CM del PRI-Matamoros, ya hemos dicho, tendrá que rascarse con uñas y dientes pues los recursos ya no fluirán con la velocidad de antes.

Y cuando eso, lo del futuro presidente del CM del PRI se resuelva, estará pendiente la designación del ENLACE TERRITORIAL –E.T.- del gobierno del estado en Matamoros.

Antes esa responsabilidad recaía en el amargo recuerdo de… ¡usted ya sabe quien!

Un hombre con nombre de sacerdote-héroe, en tiempos de la Independencia.

Y el primer indicio, la primera pista para saber quién será el futuro E.T. se dará en el tercer informe de gobierno del alcalde ALFONSO SÁNCHEZ GARZA.

Aquel que traiga la representación del gobernador en la ceremonia del informe… podría ser el futuro Enlace Territorial.

Podría.

El lunes, RAMIRO RAMOS en ciudad Victoria, durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, dijo:

"En el PRI Tamaulipas, sus sectores y organizaciones adherentes, vamos a contribuir en la construcción del gran proyecto nacional que encabeza nuestro presidente Enrique Peña Nieto, de la mano también con nuestro gobernador Egidio Torre, seremos portavoces firmes, autorizados, convencidos y enterados de las reformas que le urgen a nuestro país, esto no es un asunto dogmático, sino de necesidad y beneficio social".

"Que nadie se equivoque, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad no se privatizan, son y seguirán siendo de los mexicanos", dijo.

MI PECHO NO ES…

Interesante sobremanera lo que nos envía el doctor HÉCTOR AGUILAR MEZA, publicado en TEMPLO MAYOR.

Leamos:

“TEMPLO MAYOR

COMO QUE al gobierno federal se le está complicando eso de encomendarse a San Lázaro Cárdenas para promover la reforma energética.

SOBRE TODO cuando el hijo de su apá, el mismísimo Cuauhtémoc Cárdenas, salió a ponerle peros a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

SIN EMBARGO, lo verdaderamente extraño de este asunto es que, al igual que en otras reformas, todo el mundo le entra al debate político, pero nadie habla de los aspectos técnicos.

SI NEWTON viviera, tal vez podría explicarles a los mexicanos que la extracción, explotación y refinamiento del petróleo es cosa de ingenieros... no de ideólogos.

ES DECIR, de lo que se trata -o se debería tratar el debate- es sobre cuál es la mejor propuesta para lograr la máxima recuperación de los hidrocarburos, la máxima recaudación para Hacienda y, de paso, cómo se le puede premiar a los particulares que estén dispuestos a arriesgar su dinero en este sector.

PORQUE, a fin de cuentas, lo que es innegable es que la producción petrolera de México se ha desplomado en sólo 10 años al pasar de 3.4 millones de barriles al día a sólo 2.5 millones.

EN RESUMEN: se produce poco y se vende menos. ¿En qué parte de la ecuación entran el águila, la serpiente y el nopal?”-

¿Ah, verdad?

EN VALLE HERMOSO, para iniciar el XV Festival Internacional Tamaulipas, se tendrá como país invitado a la República Dominicana.

En la entidad serán once  días consecutivos donde se presentan eventos culturales en el marco de este XV-FIT.

En una gira de trabajo por el sur de la entidad, el Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTU y su esposa, la presidenta del DIF estatal, MARIA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, inauguraron dos guarderías infantiles en atención a las necesidades de las familias de esta zona conurbada.

La primera guardería incluye además un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) en el municipio de Madero, en donde se atenderá a un total de 125 niños de 10 colonias populares.

Por otra parte, en el municipio de Tampico, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como “La Borreguera”; se llevó a cabo la develación de la placa y el corte de listón de la Guardería Infantil, obra que se desarrolló de manera conjunta entre las autoridades municipales, el Gobierno del Estado, el DIF Tamaulipas y el Club Rotario Tampico Campestre.

Por otra parte…

Hoy desmontaran las gigantescas aspas de los aerogeneradores del parque Bicentenario en esta capital.

Y es que, con el objetivo de aprovechar al máximo el viento que se genera en el Parque Bicentenario para la producción de la energía eléctrica, con la cual se alimenta el alumbrado público del complejo gubernamental, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente tiene programada la asistencia técnica de mantenimiento a los aerogeneradores.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, dijo que personal técnico especializado desmontarán aspas y rotores para su traslado al Centro de Servicio autorizado ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para un ajuste de precisión, servicio que cubre la empresa encargada de su instalación dentro de la garantía.

VI ESCENAS EN LA TELEVISIÓN de la furia de varios individuos que, dicen, son profesores.

Estos, con los rostros descompuestos, como para dar el ejemplo a sus estudiantes, se enfrentaron a granaderos y luego, cuando las fuerzas del gobierno capturaron a uno de los profes, los profes capturaron a tres policías, entre ellos una mujer a la que golpearon con saña.

Finalmente hubo trueque.

El maestro detenido, por los tres policías capturados por los profes.

¡Qué bonita familia! ¡Qué bonita familia!

Vía CEL charlamos con el compadre MARIO LLAMAS MARTÍNEZ.

Nos enteró que recién cumplió años ese señorón que es el SR. ALVITE, su suegro.

Felicidades le enviamos desde este espacio.

Como en los mejores tiempos, la noche del lunes, en LA EXPLANADA DEL ÁNGEL, quórum completo.

Hubo estupenda exposición de temas, cortes de carne exquisitos asados al carbón, chilindrinas de queso aderezadas con salsa estilo Paris, cerveza y refrescos fríos.

Por supuesto, no podría faltar la fritada (fritos) de ROBERTO SALAS MARTINEZ.

El escenario sirvió para la reaparición del compadre TELLO MONTES y RAMIRO CISNEROS TREMAR.

No estuvo el diputado KIKO ELIZONDO porque andaba en el Norte.

Pero llegaron muchísimos socios.

Por hoy, es todo.

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Alito y el PRI tamaulipeco

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El potencial del Valle de Texas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro