Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de agosto, 2013
Aunque existe un inédito acercamiento entre la alcaldesa electa Leticia Salazar Vázquez (PAN) con el gobernador Egidio Torre Cantú (PRI), donde destaca la vestimente color naranja de la panista, el Presidente del CDE del PAN, José Alberto Lopez Fonseca argumentó que 'nada hay oculto en este tema, ni hay que buscar lecturas politicas'.
Tras reunión con la militancia, López Fonseca indicó que en la carrera por el 2016, los personajes políticos cambian de manera constante y aunque al principio se ve a algunos que se autonombran, como sería el caso del Senador Cabeza de Vaca, en el transcurso del proceso, aparecen otros como pudiera ser Leticia Salazar y es válido, en ambos casos.
“Yo creo que van a tener el tiempo suficiente (Leticia Salazar y Cabeza de Vaca), cada uno desde su trinchera para poder seguirse posicionando, la verdad es que tenemos en nuestro partido, varios perfiles que pueden hacer un excelente papel para representarnos en el 2016 hacia la gubernatura de Tamaulipas”, expuso.
Reconoció que dado el reciente acercamiento de Leticia Salazar con el gobernador Egidio Torre, refleja que es una panista con la experiencia suficiente como para desarrollarse aún más en la política y tener la posibilidad de buscar cualquier posición de elección popular en la administración estatal y obtener el triunfo como lo hizo en la pasada elección.
En cuanto a su recorrido por los municipios donde triunfo el PAN, López Fonseca comentó que el inicio se dio en Nuevo Laredo para tener un acercamiento con alcaldes electos, síndicos y regidores, además de tener encuentros con los diputados locales electos, también para ver el tema de la agenda legislativa.
“La convocatoria para todos los nuevos servidores públicos es gobernar y legislar para todos, sin hacer distinción de colores”, añadió.
Hablo también del recurso de impugnación en el que se encuentra trabajando el Partido Acción Nacional, consistente en la sobrerepresentación que tendrá el Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del estado, con 16 diputados de mayoría relativa y la asignación de cinco diputados de representación proporcional, lo cual transgrede l norma, ya que el PAN gano solo seis curules en las elecciones y solo se asignaron cuatro plurinominales, lo cual no crea un equilibrio legislativo.
“El PRI se asignó cinco diputaciones de representación proporcional, a nosotros nos asignaron cuatro y a los otros partidos les asignaron una, entonces creemos que se aplicó mal la regla aritmética para ese fin, porque a mayor diputados de mayoría se deben de tener menos de representación proporcional”, textulizó.
También acuso de ser parcial al Instituto Electoral de Tamaulipas y al Tribunal Estatal Electoral de fallar siempre a favor del tricolor, sin embargo el PAN tiene la expectativa de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les pueda retribuir esa quinta regiduría plurinominal que ahora tiene el PRI, como ya ocurrió en el proceso local electoral pasado.