Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de septiembre, 2013
Alfonso Sánchez Garza, alcalde de Matamoros fue claro al indicar que dejará una Administración con finanzas sólidas y con equipamiento, pero además 'una Ciudad trabajando en paz y con infraestructura'; en presencia de la alcaldesa electa, Leticia Salazar, fue claro en señalar que dejará una Administración que permitirá trabajar a quienes llegaran a partir de 1 de octubre.
“Como parte de esta disciplina, un objetivo que no perdimos de vista, ni un solo instante fue entregar una administración más sólida en materia de finanzas, y trabajando fuerte en la prestación de servicios públicos, que son de exclusiva responsabilidad municipal”, dijo en su mensaje.
Y aseveró:
“Con ello damos certidumbre a los recursos requeridos para la operación de la próxima administración podrá iniciar desde el primer día, en mejor condiciones presupuestales y de equipamiento”, indicó.
Para después desearle suerte a la próxima administración, que encabezará la panista Leticia Salazar.
“En la encomienda que los matamorenses le han entregado, desde aquí deseamos el mayor de los éxitos a la licenciada Leticia Salazar Vázquez”, expresó el alcalde.
Ante un teatro de la Reforma lleno, donde resaltaron la presencia de los diputados locales electos el PAN, el alcalde Alfonso Sánchez Garza se despidió de los matamorenses, de quien dijo seguirá trabajando por su ciudad, pero antes tendrá que disfrutar de su familia, ya que pese a que vio crecer a sus hijos, ahora tendrá más tiempos para verlos.
El alcalde dejó a la vista de todos las obras que ha realizado en durante los 2 años y 9 meses de la administración, donde aclaró que se va consiente de que no todo está hecho, por lo que existen las condiciones de seguir trabajando por Matamoros.
“Sabemos que no todo está hecho, que Matamoros va a seguir construyendo su grandeza hay condiciones para ello, hay ánimo, hay energía, hay nuevos punto de partida para renovar nuestros sueños, queda un legado hecho con esfuerzo y responsabilidad”, expresó el alcalde.
”La tarea era grande, las circunstancias hicieron la barda todavía más grande, pero los fortalezas de los matamorenses, se multiplicaron, se hicieron voluntad, para conservar la visión de nuestro desarrollo y acrecentar el fututo de nuestra tierra, somos los que somos porque Matamoros está en marcha, unido, en paz y trabajando, somos para orgullo de todos un mejor Matamoros”, concluyó el alcalde.
El alcalde durante su mensaje resaltó que en su administración no hubo la necesidad de recurrir a créditos, para garantizar las finanzas sanas en el futuro, pero además pago pasivos que quedaron pendientes.
Al evento asistieron, como representante del gobernador, Egidio Torre Cantú, Diodoro Guerra, secretario de Educación, así como los ex alcaldes de Matamoros, Arturo Cavazos, Homar Zamorano, Mario Zolezzi y Jesús Roberto Guerra, quien además es su suegro.
También estuvo presente Edgar Mellen, delegado de Sedesol federal, el diputado federal, Carlos García, el alcalde de Valle Hermoso, Efraín de León, así como los diputados electos, Belén Rosales, Juan Patino y Juan Martin Reyna.