Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de junio, 2014
Ayer, como millones de mexicanos, me sudaron las manos, se me escaparon gritos estentóreos gritando anticipadamente “¡gol!, que nunca llegó y aborrecí al árbitro que no marcaba las faltas que los jugadores brasileños cometían contra los jugadores mexicanos.
Celebré las atajadas del gran arquero mexicano, MEMO OCHOA y sin medir consecuencias, decidí que para mí, OCHOA fue el mejor jugador del partido Brasil-México.
¡Que sufrir!
A quienes no les gusta el fútbol les pasa desapercibido todas las emociones que este deporte provoca, pero a los que si nos gusta el deporte de las patadas, nos angustia todo el partido y al final, con un rival contra Brasil, un empate, vale oro.
Juro que ya no voy a llamar “mariposa” a MEMO OCHOA… aunque siga volando como tal.
Al menos, mientras esté jugando con la Selección de México en este mundial 2014.
En 1981 en Centroamérica, México fue eliminado en el hexagonal de la CONCACAF y no fue al mundial de España 1982.
Fue hasta 1986 cuando México regreso al mundial al organizar la Copa del Mundo.
En 1990 la selección hizo un regular papel y los subsiguientes torneos… igual.
Entre mediocre y bueno, fue su rendimiento.
Pero ahora, tras haber sufrido horrores para calificar al mundial de Brasil, lo que los muchachos están haciendo es, sencillamente, heroico.
Los vaticinios fallaron.
En Brasil aseguraban que los cariocas derrotarían a México 4-1
“Fácil. Un 4-1 favor Brasil”- decían.
En México apostábamos a un empate.
La tortuga cabezona que viene pronosticando resultados, falló.
La tortuga decía que iba a ganar México. No fue así.
Fue un empate.
La figura de ayer fue, sin duda alguna, MEMO OCHOA.
En las redes sociales ya circula: “MEMO, para presidente!”.
Y es que, sencillamente, fue el héroe. MEMO salvó a México de una goleada.
En todo el país circulan en las redes cibernéticas los mensajes en torno al resultado de este partido de ayer.
Aunque fue un 0-0, dejó la grata impresión de que México, pudo haberlo ganado.
Los muchachos le echaron ganas.
Los muchachos mexicanos no se acobardaron y le disputaron, de tu a tu, cada palmo de terreno al PENTACAMPEON DEL MUNDO, BRASIL.
“México lindo y que huevos” –es el nuevo lema del Tri…
Ahora sigue CROACIA.
A echarle precisamente eso… los del lema.
MI PECHO NO ES…
NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, alcaldesa de Matamoros, aseguró que en esta ciudad “se trabaja con una sola visión: Garantizar la paz de los ciudadanos, meta en la que se avanza, bajo una estrategia contra la inseguridad y reforzando la educación, así como los valores de nuestros jóvenes y niños”.
Fue puntual cuando manifestó que las familias de Matamoros merecen vivir en paz, recuperar sus calles y no tener miedo de hacer sus actividades diarias, por eso desde que iniciamos este gobierno tomamos decisiones encaminadas a retomar el orden en la ciudad”-
-“Sé que es un camino largo, pero también estoy convencida que es el camino correcto, por donde debemos transitar si queremos heredarles una mejor ciudad a las futuras generaciones”, dijo la alcaldesa.
Las acciones que ha encabezado, han sido pasos contundentes para llegar al orden que se necesita, para establecer el orden en los giros negros, para que se respete el horario de cierre, así como no vender alcohol a menores, operativos anti-alcohol, para preservar la integridad física de las familias evitando accidentes viales.
Todo este esfuerzo ha sido incluso reconocido por la Federación como acciones que hoy se implementan en todo el estado de Tamaulipas, para hacer frente a la inseguridad que genera la delincuencia organizada.
Por otra parte…
Todavía se escucha el eco del evento priísta que se organizó para la toma de protesta de RUBÉN HIRAM GONZÁLEZ como nuevo dirigente de la Fundación Colosio en Matamoros.
Frases como “Estamos construyendo el triunfo de 2015 en Matamoros y Tamaulipas”- se escucharon pronunciar al dirigente de la Fundación Colosio en el país, ADRIÁN
GALLARDO LANDEROS.
-“Los priistas hemos emprendido unidos el camino del triunfo y aquí en Matamoros intensificamos el trabajo porque tenemos un reto que vamos a sacar adelante”- dijo RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, dirigente del CDE del tricolor.
En el evento que se realizó el lunes por la tarde-noche en el salón de un hotel del sur de la ciudad, estuvo también el representante del Enlace Territorial del Gobernador en esta ciudad, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.
También, MÓNICA GONZÁLEZ GARCIA. El dirigente de la Fundación Colosio en Tamaulipas, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRIA y el presidente del Comité Municipal del PRI, VICTOR GARCIA FUENTES.
GALLARDO LANDEROS afirmó que en “Tamaulipas, Fundación Colosio y el PRI reconocemos el trabajo, madurez y determinación del primer priista del estado, Ing. EGIDIO TORRE CANTU”.
Habló además del destacado trabajo que viene realizando el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quién ha demostrado su compromiso con la pluralidad y la democracia; su gran visión de estado y capacidad de diálogo, mismo que no decreta, dijo, sino que construye a partir de las coincidencias con los demás grandes reformas que están transformando el país”-.
Por otra parte…
El gobernador TORRE CANTU estuvo ayer en Reynosa donde participó con el alcalde en una reunión de trabajo. Luego vieron el fútbol.
Para el actual gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, así como para el sistema DIF Matamoros que preside Verónica Salazar Vásquez, el bienestar de las familias matamorenses es una prioridad.
Por eso se trabaja de manera continua en la formación de escuelas para padres.
El objetivo es, ofrecer soluciones a los problemas cotidianos que se presentan en las familias matamorenses.
“Mi hermana (la alcaldesa LETY SALAZAR) está convencida que al fomentar la participación de los padres y madres, en la responsabilidad de conducir y formar adecuadamente a sus hijos, se logrará un avance, elevando la calidad de vida y consolidando los valores de las familias de Matamoros”, dijo VERÓNICA SALAZAR.
Entre tanto…
Para proteger la salud de los tamaulipecos, con énfasis en los menores de cinco años y mantener el control de enfermedades como la poliomielitis, tosferina o sarampión, entre otras, el gobierno de Egidio Torre Cantú invertirá durante este año, 100 millones 300 mil pesos, con lo que se alcanzará el 100 por ciento de las metas programadas.
El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien señaló que el recurso, procedente de diferentes fuentes de financiamiento, garantiza cubrir la demanda de biológicos los 365 días del año, y desde luego, las semanas nacionales de salud.
Reveló que en total se contempla aplicar 1 millón 944 mil 467 dosis, de las cuales y de acuerdo a la calendarización ya se han recibido 703 mil 070 biológicos, como B.C.G. Pentavalente acelular, Sabin, Toxoide tetánico, Rotavirus y Anti- neumococica. El resto de las vacunas llegará en cuatro nuevas entregas, entre las que destacan 453,299 dosis antiinfluenza como parte de la temporada invernal.
No se olvide felicitar mañana al ingeniero EGIDIO TORRE CANTU por su cumple años número 57.
Y si puede… dele un apretón de manos y un abrazo.
Por hoy, es todo.