Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de diciembre, 2014
Los productores del campo tendrán un grave problema en el próximo ciclo agrícola, ya que se les han incrementado los insumos de forma considerable, por lo que el diesel está aproximadamente 2 pesos más caro.
Julián Álvarez Montemayor, presidente del Comité Regional Campesino, aseguró que sin duda esa situación representa una muy mala noticia para el campo, sobre todo porque se estará encareciendo los que utilizan para sembrar.
“Estamos analizando que los insumos como el diesel se van incrementando, situación que nos pone en aprietos como productores, ya que no se van a poder solventar esos incrementos que se están dando”, expresó.
Álvarez Montemayor indicó que ante esta situación están solicitando al Gobierno Federal que ya no haga más incrementos en los insumos, porque de lo contrario se podrían tener pérdidas, como ya se ha dado.
El dirigente del Comité Campesino aseguró que ya se encuentra pactado un precio para el sorgo aproximado del 2 mil 900 pesos por tonelada, sin embargo si continúan los incrementos no tendrán ganancias.
Ante esta situación, aseguró que los campesinos estarán solicitando al Gobierno Federal que se detengan ya los altos precios, para que los productores del campo puedan trabajar.