Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2015
El cónsul general interino de los Estados Unidos en Matamoros, Robert Erech, aseguró que las alertas de inseguridad que lanzan a los estadounidenses para la frontera mexicana sigue, sin embargo confía en las autoridades hagan su labor.
Erech indicó que sin duda las autoridades mexicanas están haciendo un esfuerzo por sacar adelante la cuestión de seguridad, pero que espera que haya muy buenos resultados para que la gente pueda tener confianza.
“Si a veces hay situaciones (de alerta) cuando es necesario a la gente de los Estados Unidos sobre las condiciones de aquí de seguridad”, expresó, “Pero yo tengo confianza en la habilidad de las autoridades mexicanas”.
El cónsul dijo que en lo general siguen las alertas para que los estadounidenses no visiten la frontera, sin embargo reconoció que si hay turistas que llegan a la frontera mexicana de compras y no se ha tenido ningún problema.
“La gente de los Estados Unidos viene aquí para vivir, para hacer negocio, para ver las cosas bonitas de Matamoros y ojalá haya un cambio de la situación de inseguridad aquí, es bueno ver las fuerzas de seguridad en las calles”, expresó.
Erech señaló que cuando se ven las autoridades en las calles es un indicativo de que existe seguridad en la zona fronteriza, por lo que es cuando los turistas se sienten con mayor confianza en la frontera.