Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de febrero, 2015
Ante las críticas de uno de los aspirantes a la diputación federal por el PRD, en el sentido del que el director del DIF Matamoros, David Morales Vélez es un traidor porque se encuentra trabajando en la administración Panista, el Comisionado Estatal de esta partido, Osvaldo Castillo Hernández, aseguró que no cuestiones internas.
El comisionado estatal del PRD aseguró que Morales Vélez siguen siendo perredista, es consejero estatal, por lo que los estatutos del partido, sí le permite estar trabajando en una administración aunque no sea del partido al que pertenece.
“El Compañero David Morales sigue siendo miembro del PRD, sigue siendo consejero estatal y los estatutos le permiten trabajar en una administración, aunque no sea del PRD, es decir se le permite que esté trabajando en la actual administración aunque sea el PAN”, expresó.
Hace unos días Fernando Iglesias Elizondo, quien aspira a ser candidato del PRD a la diputación federal, acusó al director del DIF se extracción perredistas de ser un trepador, además de estar traicionando al partido.
Ante esta situación Morales Vélez le respondió, diciendo que no se arrepiente de estar trabajando en el DIF, por lo que negó ser un trepador, además de que dijo que no ha renunciado al partido.
El comisionado estatal del PRD en Matamoros, aseguró que Morales Vélez seguirá en el partido, por lo que estar trabajando en una administración del PAN no es motivo de expulsión ni de sanciones.
“Si está trabajando en esta administración tiene todo su derecho, no puede ser expulsado mientras no agreda o haga declaraciones en contra de algún compañero del mismo partido, por lo que David Morales sigue siendo perredista y consejero estatal”, dijo.
Castillo Hernández reconoció que lamentablemente son declaraciones que se da al interior del partido por las impugnas que tiene los diferentes grupos antagónicos del PRD en Matamoros.