Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de febrero, 2015
Hasta el momento el Ayuntamiento de Matamoros ha registrado 60 bajas de personal en lo que va del año, la mayoría por cuestiones personales, aseguró el contralor municipal, Rodolfo Simón Hernández Piña. El contralor aseguró que las bajas se deben más que nada por cuestiones personales, por lo que hasta el momento ninguna se ha dado de carácter político, ya que los funcionarios todavía tiene tiempo.
“Al inicio del año comenzamos a recibir bajas en el personal, por lo que ya llevamos 62 personas que han dejado de laborar en la presidencia municipal, las cuales son en su mayoría por cuestiones personales”, expresó.
Hernández Piña indicó que hasta el momento renuncias de altos niveles, solo se dio la de la directora del Cultura, Sandra García Guajardo, quien lo hizo por cuestiones personales, sin recibir presión de nada.
“Hasta el momento la única persona que presentó su renuncia por cuestiones personales fue Sandra García Guajardo, quien lo hizo a título personal, que es el único caso de funcionarios de alto nivel”, expresó.
El contralor indicó que espera que conforme se vaya acercando las campañas políticas, esperan que haya más renuncias, por lo que continúan trabajando de forma normal en la alcaldía de Matamoros.