Con todo el Poder de la Información

Reynosa, Tamaulipas

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

VACUNAS AHORA

Arnoldo García

Matamoros

En el IV distrito… ¿Ex diputado vs ex diputado?

Angel Virgen Alvarado

11 de febrero, 2015

En el PRI, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE será confirmado como candidato a la diputación por el IV distrito electoral el miércoles 18 de febrero.

Y existe un alto porcentaje de probabilidades de que el PAN, un día después, el 19 de febrero, dé a conocer el nombre de quien será el candidato a la diputación por este IV distrito electoral.

Y pudiera ser un ex diputado.

En la lista de aspirantes del PAN para la candidatura a diputado federal en Matamoros existen dos ex diputados:

Un ex diputado federal: JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA;  Otro ex diputado local: RAMIRO SALAZAR.

¿Quién de los dos tiene más probabilidad?

La mayor cantidad de analistas se inclinan por RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ.

De resultar candidato RAMIRO, la sociedad matamorense estará contemplando un match interesante: El encuentro entre dos ex diputados locales.

Ambos tienen en su haber, dos derrotas electorales.

RAMIRO SALAZAR perdió las elecciones para alcalde en 1999 ante HOMAR ZAMORANO AYALA.

JESÚS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE perdió la diputación local por el X distrito electoral frente al panista JUAN PATIÑO CRUZ.

Y como de las derrotas se aprende más… ambos deben de haber aprendido bastante.

Ambos son dinámicos, luchadores y tenaces.

Ambos son ampliamente conocidos en Matamoros.

Ambos gozan de estima en los distintos círculos sociales.

El encuentro será, sencillamente, interesante.

Veremos desplegar estrategias inteligentes y llenas de enjundia.

Veremos un despliegue lateral político de altura.

La campaña deberá ser de respeto, de propuestas y de compromisos.

La diputación por el IV distrito electoral, en los últimos 12 años, se ha alternado.

Actualmente el diputado por el IV distrito electoral es panista: CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.

Antes de CARLOS estuvo el priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Y antes de BALTAZAR, también estuvo CARLOS GARCIA GONZÁLEZ.

Los panista empezaran a promocionarse después de que se conozca la identidad del candidato.

Los priístas andan,  por ahora, muy entusiasmados.

El presidente del CDE del PRI,  RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES dijo que se retoma el proceso electoral en este distrito IV “… mismo que vamos a recuperar porque tenemos los mejores hombres y mujeres y porque tenemos a los jóvenes de nuestro lado, además una estructura sólida, de carne y hueso, con nombre y apellido”.

El dirigente estatal puntualizó que su partido hará una campaña a la altura de Matamoros y como se merece la gente; sin DENOSTACIONES y realizará una campaña de propuesta y de cercanía con los ciudadanos.

“Por el momento ya estamos preparando la convención de delegados para el próximo miércoles 18 de febrero y para ello JESÚS DE LA GARZA, quien tiene camino recorrido, acudirá con los delegados para pedirles su respaldo y  lo refrenden en dicha convención, señaló el dirigente del PRI en el estado”, dijo GONZÁLEZ BENAVIDES, quien puntualizó:

“Hace casi tres años recuperamos la presidencia de la república y en algunos meses les recordaré que ganamos este distrito, porque tenemos una estructura muy fuerte“.

La campaña de proselitismo político, empieza el 5 de abril.

Y, como dijimos, seguramente el encuentro será entre dos ex diputados.

¿RAMIRO SALAZAR? Muy, muy pro-bla-ble-men-te.

MI PECHO NO ES…

La joven alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR, atendió ayer en MUNDO NUEVO a su pueblo, a los matamorenses que se acercaron a pedir audiencia para manifestarle sus necesidades.

Práctica como es, LETY de inmediato comisionad a los Secretarios para que se abocaran a la solución de los problemas de sus gobernados.

La alcaldesa también asistió a la Etapa Regional de la Olimpiada Nacional Escolar (atletismo) en el Estadio Municipal "Pedro Salazar Maldonado" a las nueve de la mañana y retornó a MUNDO NUEVO.

Por otra parte, la reunión que sostuvo el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG junto con los Secretarios de la Defensa Nacional y la Armada de México así como con el Procurador General de la República, JESUS MURILLO KARAM estableció mecanismos de seguridad que se pondrán en marcha para reducir los índices de criminalidad.

Estuvieron en la reunión, varios secretarios del gabinete de EGIDIO TORRE CANTU, como el Secretario de SEDESOL, ANTONIO MARTINEZ TORRES.

Por cierto, por cierto…

MARTÍNEZ TORRES almorzaba con ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA delegado del Instituto Estatal del Migrante y, muy probablemente, Coordinador de la campaña de proselitismo político de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Probablemente.

Avistamos por ahí al coordinador de la campaña de EDGAR MELHEM SALINAS, el ex diputado, JAIME SEGUY CADENA con muchísimos kilos de menos.

Flaco y desgarbado. Pero no triste ni cabizbajo. Ni sumido en la más triste y agobiante de las ignominias ¡Nada de eso!

¡Firmes!

Compartimos el pan y la sal, ayer, con el compadre RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCIA.

El saludo de la columna es para el compadre MEMO MARTINEZ.

Por hoy, es todo.

P.D.-El E-mail…

Hoy hay sentimientos de fracaso, dolor, traición y calumnias…El fracaso nos lleva a derrumbarnos: Nos oscurece la vida y provoca que perdamos el camino.

Cuando el dolor nos muerde, olvidamos toda la dicha vivida y nos parece que ya nunca más podremos sonreír.

La traición de los que creíamos más fieles nos lleva a desilusionarnos de la amistad y a caer en la duda.

La calumnia nos hace sentirnos como niños indefensos que cierran los ojos ante la amenaza y se encogen hasta la estatura del polvo…

Sentir y vivir estas cosas es horrible… es como en las noches de insomnio en que parece que nunca llegará la madrugada. Es así. Lo sabemos por experiencia.

Vida horrible, vida de fracaso

Y es cuando necesitamos regar con nuestras lágrimas la esperanza que en nuestro jardín ha de ser siempre la última flor que se marchita.

Porque no hay noche tan larga capaz de detener un día nuevo. Ni “hay mal que dure cien años”.

Es bueno pensar cuando llueve que esa tristeza fecundará la tierra para la primavera.

Recordar que una salud radiante importa más que el tajo doloroso de un bisturí.

Siempre habrá un mañana

Bajo ataque, traición y calumnia

Cuando alguien nos insulta cobardemente y nos apedrea el huerto frutal, corremos el riesgo de olvidar que ese árbol apedreado volverá a florecer y  dar su fruto sin cansarse de dar…

A media noche, cuando nos cubre la pena y la derrota. Cuando atardece la desilusión. Cuando se nos muere la risa como el sol. Cuando se nos apagan una llama que hemos cuidado mucho para alumbrarnos en las tinieblas…  consuela y entusiasma recordar que: Siempre hay un mañana.          

Por hoy, es todo.

 

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

MORENA y PV: diálogo en el averno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Videovigilancia delictiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro