Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de febrero, 2015
Santos Zurita se convirtió ya en el delegado para el Comité Regional Campesino, luego de que hubiera quejas por la opacidad de la dirigencia que tenía al frente Julián Álvarez Montemayor, quien se queda con la secretaria, pero no podrá ser autónomo.
Florentino Sáenz Cobos, dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, aseguró que en Matamoros, no se está dando una sustitución, ya que el proceso de selección será en el mes de junio del presente año, sino que se viene a dar un refuerzo al sector campesino.
“Viene hacer los trabajos del fortalecimiento del sector y desde luego estar apoyando la dirigencia que concluye a finales de junio y ahorita vamos a previlejar el proceso del fortalecimiento del sector y de sumar”, indicó el dirigente campesino.
Fue desde hace algunos días cuando se dio a conocer que podría llegar un delegado a Comité Campesino, luego de que existían muchas quejas por parte de los comisariados ejidales porque no había atención del actual líder, Julián Álvarez Montemayor.
Sáenz Cobos explicó que en caso de los comisariados ejidales se deberá de dirigir a los dos, es decir tanto al delegado, como al secretario general, para resolver los problemas que se puedan presentar en el campo.
“Vamos a estarlas evaluando (las propuestas de los comisariados ejidales) las vamos a estar evaluando desde el Comité Municipal y desde el Comité Estatal Ejecutivo y de esa manera los comisariados serán visitados”, indicó.
El líder de la CNC en Tamaulipas puntualizó que nadie debe de sentirse excluido con la llegada del delegado, por lo que se deberá de trabajar en conjunto y será hasta después del proceso electoral cuando se dé la elección del nuevo líder, bajo la supervisión del delegado que fue enviado a Matamoros.