Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de febrero, 2015
La violencia no debe de ser pretexto para que se suspendan las elecciones en algunos lugares del país, porque es la forma de expresión del pueblo, aseguró Andrés Manuel López Obrador, líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA. En su visita por Matamoros, el líder nacional de MORENA aseguró que el Gobierno Federal no debe poner como pretexto la violencia para que suspendan los procesos electorales federales, aunque se correan los riesgos.
“No debería y no debe de utilizarse del pretexto, tiene que haber elecciones, no hay mejor forma para renovar a México, para regenerar a México que la democracia, la vía democrática es la mejor”, expresó.
Líder de MORENA aseguró que el Gobierno no debe de manipular, ni usar de pretexto de suspender elecciones, por temor de que el pueblo manifieste su descontento del mal gobierno en las urnas.
López Obrador indicó que se van a correr riesgos por la violencia que se vive en el país, pero que se deberán de afrontar, sin embargo nunca se deberá de suspender las elecciones, sino al contrario se debe salir a votar.
El líder de MORENA expuso que no solo de debió de ponerse en las urnas la renovación del Congreso de la Unión, sino que también la presidencia de la República, ya que el pueblo no puede esperar 4 años de un presidente, como Enrique Peña Nieto, donde no están haciendo nada.
López Obrador aseguró que la violencia no se debe de combatir con la violencia, por lo que se deben de aplicar programas sociales para que la gente puede tener con qué comer y no buscarlo en organizaciones criminales.
“La violencia no se combate con la violencia, sino con programas sociales, no se puede combatir la violencia con soldados, con marinos, con armas, ni con derramamiento de sangre, sino que acuerdos y programas sociales que ayuden a los pobres del país para que no caigan en las garras de la delincuencia”, expresó.
Sobre el por qué no se les hace nada a los ex gobernadores que son perseguidos por los Estados Unidos, como en Tamaulipas, Tomás Yarrington, López Obrador aseguró que son acuerdos con los Estados Unidos y el Gobierno Mexicano, porque ni siquiera les piden el dinero decomisado y que es del pueblo.