Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de marzo, 2015
Policías pertenecientes a la Asociación de Jubilado y Pensionados, realizaron una protesta frente a la presidencia municipal, para exigir que se les pague la prima de antigüedad que está dentro del contrato desde hace varias años.
Miguel Ángel Prado Vázquez, dirigente de la Asociación de Policías de Jubilados y Pensionado, exigió a las autoridades municipales que se les pague la prima de antigüedad, que está dentro del contrato que tienen desde hace ya varios años.
“Estamos exigiendo que se nos cubra a 53 compañeros las primas de antigüedad que desde que se retiraron no se les entregó, aún sabiendo el Gobierno que deberían de entregarlo”, indicó, “¿Qué están esperando que los compañeros fallezcan para que se les pueda entregar?”.
Prado Vázquez aseguró que son aproximadamente 2 millones de pesos los que el municipio adeuda a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y quienes estuvieron trabajando durante muchos años.
El dirigente de la Asociación aclaró que este problema data desde hace más de tres administración públicas, por lo que están solicitando la intervención de la actual administración pública.
“Nosotros ya tenemos una demanda en Conciliación sobre éste caso, el Ayuntamiento ya lo sabe, por lo que estamos esperando una repuesta que sea positiva, que es lo que esperamos que nos ayuden”, expresó.
Por varios minutos los más de 30 ex policías, tránsitos y bomberos en la plaza Miguel Hidalgo, frente a la presidencia municipal, por lo que fueron atendidos por el Departamento Jurídico, quienes prometieron revisar el caso.