Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de marzo, 2015
El Grupo Parlamentario del PAN endureció su posicionamiento, en Congreso, ante el riesgo de que el magno Proyecto Puerto-Matamoros pudiera, eventualmente, arrasar con la micro-economía que se ha generado durante muchos años en ese sector y ante la incertidumbre sobre el destino que enfrentará la Comunidad Pesquera que sera reubicada para dar paso al Desarrollo Económico que implica este esfuerzo.
Belén Rosales Puente, legisladora panistas por Matamoros, aseguró que -junto con sus compañeros de Bancada-estarán viendo con lupa el proceso de reubicación de los pescadores en el Puerto Matamoros, con el fin de que no pierdan lo que han obtenido por muchos años. Dijo que ya realizaron un recorrido por el sector de la Higuerillas y el Mezquital, donde existe mucha inquietud sobre la reubicación de las viviendas y negocios que han tenido por muchos años.
“Realizamos un recorrido mis compañeros diputados y hemos escuchado las voces de los pescadores que nos han externado su preocupación de reubicación de sus viviendas, de sus negocios y vamos a estar viendo todo eso con lupa y con mucho cuidado”, expresó.
Desde el desarrollo que se viene realizando en el Puerto Matamoros, cientos de pescadores quienes habitan en ese sector, serán reubicados, con todo y sus negocios, ya que están por llegar empresas a esa área.
Rosales Puente explicó que se espera que haya hasta un conjunto habitacional y que los mismos pescadores pueden ser empleados en las empresas que llegue al Puerto Matamoros, situación que los ha animado.
La diputada indicó que sin embargo pese a que existen ya algunas promesas, se tiene la preocupación muy marcada de lo que va a pasar con los pescadores quienes tiene muchos años de estar en ese sector.