Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
15 de marzo, 2015
La Diócesis de Matamoros reporta hasta un 20 por ciento a la baja de los feligreses que acuden a las Iglesias y parroquias por la noche, por la cuestión de la inseguridad, aseguró el padre Francisco Gallardo López.
El coordinador de la Pastoral del Migrantes explicó que la situación actual de inseguridad ha provocado que haya una baja importante en el número de feligreses que acuden a las misas de noche.
“Si hemos tenido una baja de hasta en un 20 por ciento de los feligreses que acuden por las noches a las misas, sabemos que es por la cuestión de la inseguridad, pero seguimos realizándolas”, aseguró.
Gallardo López explicó que no se han visto en la necesidad de carrera iglesias o parroquias, ni reducir el número de misas por la noche, por lo que todo se lleva de forma norma y tranquila, sin ningún problema.
El coordinador de la Pastoral del Migrante indicó que sabe que muchas personas prefieren hacer su oración en sus casas, por lo que prefieren no salir, sobre todo por la noche que es cuando más se les complica.
Gallardo López además anunció que el 14 de marzo en el Museo Casamata a las 18:00 horas se llevará a cabo un simposio de la Prevención de la Violencia para el público en general.