Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
16 de marzo, 2015
“Esperemos que los operativos federales en contra de los autos americanos no se presenten para extorsionar a la gente, ya que la única finalidad es constatar que las unidades no son robadas”, dijo Tomás Cantú Gloria.
El empresario e importador de autos usados en esta frontera, señaló que ya se han registrado en anteriores ocasiones abusos de autoridad en este tipo de revisiones, lo cual no debe de ser, ya que las autoridades solo están buscando autos robados.
“En estos momentos es muy difícil para los ciudadanos contar con una unidad motriz regularizada a frontera o nacionalizada, ya que los costos para dicho trámite se fueron a las nubes”, dijo.
Explicó que por lo menos se tiene que pagar entre los 25 a 40 mil pesos para cualquiera de las dos legalizaciones que existe, lo cual resulta imposible para los matamorenses poder traer un auto al corriente.
Resaltó que lo que se tiene conocimiento en cuanto a los operativos, es que solo se esta revisando la documentación y que los vehículos no tengan reporte de robo, no tienen porque quitárselo a la ciudadanía, pero también sabemos que en ocasiones estas acciones se presentan para extorsiones.
Indicó que los automovilistas deben de traer consigo la documentación de la unidad, esto para evitar cualquier situación molesta con los elementos que participan en estos operativos.
Cantú Gloria indicó que para poder legalizar un vehículo en estos momentos es muy complicado, tomando en cuenta los altos costos que se establecieron para este tipo de trámites.