Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
17 de marzo, 2015
La situación que Osvaldo Castillo Hernández sea presidente de la CANACO y comisionado del Comité Estatal del PRD en Matamoros se le permite según los mismos estatutos del partido, por lo que no existe ningún problema.
Carlos Eluid Pérez González, consejero municipal del PRD; aseguró que no existe ningún problema para que Castillo Hernández sea el presidente de la CANACO, siempre y cuando no mezcle las responsabilidades.
“No hay ningún problema, él puede ser dirigente de la CANACO o de otra organización empresarial, siempre y cuando no mezcle las responsabilidades que tiene, no hay ningún problema”, expresó.
Osvlado Castillo Hernández tomó posesión como presidente de la CANACO local, pero también es el comisionado del Comité Estatal del PRD en Matamoros, por lo que él mismo se auto avaló las dos responsabilidades.
El también ex aspirante a la diputación federal en la selección interna aseguró que lo que no les permite los estatutos del PRD es que ayude, colabore o milite en otro partido político que no sea el PRD, ya que ahí se estaría faltando a las normas del partido.
“Lo único que nos marca los estatutos es que no puede estará en otro partido político, pero en organizaciones como la CANACO no hay problema”, expresó Pérez González.