Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
6 de octubre, 2015
Ernesto Danache González, subdelegado del Transporte Público en Matamoros, descartó que se pudiera dar un paro de labores, para exigir el incremento de la tarifa como sucedió en Nuevo Laredo.
El funcionario estatal aseguró que se tiene pláticas con los concesionarios donde se podría tener un incremento, pero va por buen termino por lo que no podría presentarse un paro.
"No hemos tenido ese tipo de situaciones (paro), estuve platicando con diferentes organizaciones y hasta el momento no hay nada de eso, logicamente se ha estado pidiendo un aumento a la tarifa", expresó.
Este fin de semana en Nuevo Laredo se paralizó el transporte público que son manejadas por dos empresas, ya que fueron sancionadas por incrementar la tarifa sin autorización.
En el caso de Matamoros, el subdelegado aseguró que se tiene más de 3 años que no se da un incremento, lo que consideran necesario y que actualmente es de 8 pesos.
Danache González aceptó que un incremento sería un golpe duro a los usararios, pero por otra parte los insumos de los concesionarios se les ha incrementado considerablemente.