Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
15 de octubre, 2015
Los importadores de autos están solicitando a los diputados tamaulipecos que bajen los avalúos de los autos usados para que se pueda activar estos negocios. Tomás Cantú, importador de autos usados, dijo que espera que los 14 diputados que son de Tamaulipas puedan ayudar a los importadores de autos para que se reactive el negocio.
"Sabemos que ahora tenemos el mayor número de diputados federales y esperemos los 14 diputados puedan tocar este tema en el Congreso de la Unión", expresó.
Desde hacer ya varios años las importaciones de autos usados se han detenido, debido a que son evaluados por medio de la Aduana casi lo doble que cuesta un auto en la frontera, por lo que de fue tres veces más el impuesto que se tiene que pagar.
El importador dijo que ante esta situación el negocio se ha ido a pique, por lo que han tenido que despedir la mucha gente y no hay actividad en este rumbro.
Cantú indicó que esperan tener una reunión con los legisladores con el fin de exponerles el problema que de sobra lo conocen.