Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
20 de octubre, 2015
Organizaciones, hospitales, escuelas y el Sistema DIF Matamoros, llevaron a cabo, por separado, una marcha en favor de la detección de cáncer de mama dirgido a las mujeres.
Lo anterior lo llevaron a cabo por el día internacional de detección de cáncer de mama en ma mujer.
En las calles de la zona centro de la ciudad se llevó a cabo una marcha organizada por el Sistema DIF Matamoros, donde acudieron cientos de mujeres.
Verónica Salazar Vázquez, pesidenta del Sistema DIF Matamoros, dijo que sin duda estas son acciones para hacer conciencia sobre la detección del cáncer de mama en la mujer.
"Es muy importante hacer conciencia de la detección de cáncer en la mujer, por eso hacemos estas acciones para hacer conciencia y se revisen que es muy importante", expresó.
Otro que llevaron a cabo la marcha, de forma por separado, fueron los estudiantes del COBAT 02, quienes estuvieron caminando en alrededores del plantel.
Los alumnos se organizaron con globos y moños rosas en señal de la adevertencia de cáncer de mama.