Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
23 de octubre, 2015
"A pesar de que aun faltan algunos meses para que el PRI defina y lance su Convocatoria, yo veo el 'piso parejo' y habemos muchos que le hemos pedido al Partido que nos apunte", aseguró Marco Antonio Bernal Gutiérrrez, prospecto a la candidatura para el Gobierno del Estado que el tricolor podría definir en las primeras semanas del año entrante.
Enmedio de versiones que aseguran que sus aspiraciones se sustentan en la relación personal que sostiene con Manlio Fabio Beltrones -dirigente nacional del tricolor- Bernal Gutiérrez aseguró que los tiempos de las amistades y compadrazgos ya no se usan, por lo que se debe de elegir al candidato que garantice el triunfo:'Ya esa época pasó (de amistad), si uno quiere dejar a un amigo, el amigo tiene que dar motivos para poderlo dejar, cada quien debe de hacer su trabajo, aquí no cuenta más que el trabajo de uno'.
El ex diputado federal -quien recientemente recibió una nueva encomienda en la Estructura del CEN del PRI que dirige precisamente Manlio Fabio Belgtrones- dijo que no debe de existir 'piso disparejo': 'Yo creo que hay piso parejo no veo... pese a que el Partido no ha determinado las Reglas de la Nominación -formalmente- para la selección de su candidato, habemos muchos que le hemos pedido al Partido que nos apunte, como los requisitos no están puestos sobre la mesa, sin emargo si están en los Estatutos del Partido, todos tenemos la misma oportunidad", expresó.
Lo anterior le fue cuestionado luego de que otro aspirante a la gubernatura por el PRI, Enrique Cárdenas del Avellano, pidiera piso parejo para todos los que quieren ser candidatos.
Bernal Gutiérrez dijo tener respeto para quienes aspiran a la gubernatura que incluso a algunos los conoce y son amigos, mientras que la Opocisión tiene pocos prospectos realmente conocidos.