Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
8 de noviembre, 2015
Luego de las abundantes lluvias del viernes 30 de octubre, la CANACO local inició un levantamiento del censo de los comercios que quedaron dañados por las inundaciones. Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la CANACO local, informó que se está llevando a cabo el censo con el fin de conocer los daños y tratar de bajar un apoyo.
"La Cámara Nacional de Comercio, ha dialogado con las autoridades Estatales y Federales a fin de buscar mecanismos de apoyo a los negocios que fueron afectados por las lluvias que se presentaron el pasado viernes y que derivaron en severas inundaciones", indicó.
Y agregó, "A raíz del acuerdo con las autoridades se definió establecer un método inicial de empadronamiento de pequeños comercios afectados como una primera etapa para posteriormente y una vez después de analizar los daños y la cantidad de solicitudes recibidas se proceda a verificar el mejor esquema de apoyo para los comerciantes".
Hernández Castillo señaló que las fuertes lluvias dañaron al comerico en cuanto a ensceres, así como la baja venta de ese fin de semana.
El presidente de la Cámara expresó que están trabajo para que los comerciantes tengan en apoyo que se requiere y asi puedan continuar con sus labores.