Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
20 de noviembre, 2015
El problema de la violencia y sobre todo el involucramiento de los jóvenes con la Delincuencia es responsabilidad de todos, aseguro Christoper Pierre, Nuncio Apostólico en México. Durante su visita por esta frontera, Pierre aseguró que de esa forma todos deben de contribuir para que la violencia se elimine de este país antes la descomposición social.
"Es una situación muy compleja, porque los jóvenes antes de caer en el problema de la violencia, tuvieron el problema de la pobreza, pero también falta de atención, la falta de la familia, falta del ambiente y es un conjunto de causas", expresó.
El representante del Papa en México aseguró que como sociedad se tiene que contribuir para lograr la paz, aunque se sabe que no será de un día para otro.
Pierre reconoció que existen ciertos problemas con sacerdotes, por lo que la violencia a llegado a la Iglesia Católica.
Agregó que como parte de la contribución que hace la Iglesia es hacer hombres de bien por medio de la oración, acercar a los jóvenes a las iglesias, pero sobre todo a las familias.
El nuncio estuvo en Matamoros para poner en marcha el edficio de Filosofía, con el cual permitirá a que los seminaristas no emigren de Tamaulipas a Coahuila o Nuevo León.
Pierre estuvo acompañado de el obispo de la Docesis de Matamoros, Ruy Rendón y como representante del gobernador, Mónica González, secretaria de Desarrollo Económico.