Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
27 de noviembre, 2015
Ante las lluvias que se han comenzado a registrar en la ciudad, el Sector Salud está pidiendo a la población extremar precauciones para evitar un repunte del Dengue, por lo que solicitan que haya limpieza en sus patios. Gerardo García Salinas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, dijo que el bajar el índice de enfermos de dengue depende en un 80 por ciento de la población, sobre todo ante la adversidad que se presenta por las lluvias.
"Ahorita tenemos el problema de las lluvias que se han registrado en estos días, por eso le hemos pedido a la población que extreme precauciones y que mantengan limpio sus patios, con eso nos ayuda mucho", expresó.
García Salinas indicó que con las lluvias se acumula mucho el agua, lo que representa un creadero nato para que el zancudo se reproduzca. Por ello recomendó que se mantega limpio todo lo que pueda acomular agua de lluvia, ya que de esa forma se previene que el zancudo no se repoduzca y hay menos posibilidades de contagio de esa enfermedad.