Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Matamoros

'Reviven' al PT

Angel Virgen Alvarado

3 de diciembre, 2015

Hace menos de un mes, el 7 de noviembre de este año, el Partido del Trabajo fue disuelto por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral por no haber logrado el 3 por ciento de la votación general, pero….

Hete aquí que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la declaratoria de pérdida de registro del Partido del Trabajo (PT) emitida por ese Consejo.

Resulta que con la resolución a favor de 5 de 6 magistrados se regresó al PT a la fase de prevención y se ordenó al INE contar los resultados que se obtengan en la elección del domingo próximo en el Distrito 01 de Aguascalientes, para decidir si esa fuerza alcanza el umbral de 3% de votación nacional obtenida en la elección federal, necesario para conservar el registro

Con esto le vuelve el alma al cuerpo a ALBERTO ANAYA, que, junto con Alejandro González Yáñez, Ricardo Cantú, Rubén Aguilar Jiménez, Pedro Vázquez González

Francisco Amadeo Espinosa Ramos y Oscar González Yáñez, encabeza la dirección colectiva de este partido.

Pero la realidad, dicen las de doble y triple filete, es que ANAYA       es el dueño.

Ahora, por obra y gracia del TRIFE, le devolverán los millones de pesos que le habían retirado, para que siga “operando” como partido.

Ni hablar.

En Matamoros, Tamaulipas, el que vuelve a respirar con tranquilidad es IVAN PUENTE, quizá el único miembro del PT en esta ciudad.

Quizá… quizá.

 

MI PECHO NO ES…

SESION CONSEJO POLÍTICO PRI

Conforme los estatutos y la ley en materia electoral, este sábado 5 de diciembre, se reúne el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional para aprobar acuerdos importantes para el proceso electoral del estado de Tamaulipas 2015-2016, y se contempla que encabecen estos trabajos el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, en compañía del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

El dirigente del PRI en Tamaulipas, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, informó que en la reunión los consejeros aprobarán la plataforma política electoral del PRI; determinarán el método de postulación de candidatos y autorizarán al Comité Directivo Estatal (CDE) para lanzar en su momento, convocatorias a presidentes municipales y diputaciones locales.

También los consejeros estatales acordarán autorizar al Comité Directivo Estatal para que establezca pláticas con distintos partidos políticos para que, en su caso, construir alianzas o coaliciones para las elecciones del año próximo y, además, se procederá a la actualización de los miembros del Consejo Político Estatal, entre otros puntos importantes.

González Benavides, dijo que el registro inicia a las 10:30 de la mañana de este sábado y la sesión ordinaria del consejo, se prevé inicie a las 12:00 horas en el Polyforum, de Ciudad Victoria.

 

BALTAZAR HINOJOSA

El miércoles, durante el programa radiofónico de CIRO GOMÉZ LEYVA, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA fue entrevistado por el famoso periodista.

Allí dijo el diputado federal matamorense:

“Tengo todos los deseos de ser el candidato del PRI, igual que un servidor varios compañeros que están en la misma carrera, han manifestado también su interés y lo que he manifestado, es que con la ley en la mano que no vaya haber ninguna mala interpretación, simplemente levante la mano y con muchas ganas de ser una alternativa más para mi partido, para que en los tiempos que decida mi partido estaré listo para participar”.

Y sus palabras se escucharon a lo largo y ancho de nuestra entidad federativa.

 

MÓNICA

Ayer estuvo en Matamoros, su tierra, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Fue entrevistada por MARTIN SIFUENTES y ella dijo que en esta temporada se espera que lleguen a Tamaulipas 800 mil personas.

“Es un número importante de visitantes, pero además  –dijo- todos con recursos y hay una gran derrama económica. Estamos esperando cerca de los 500 millones de pesos que haya en esos 15 días se pueda dar un periodo vacacional importante para Tamaulipas”-

Manifestó también que el turismo cinegético se está recuperando.

Que se espera que en breve lleguen más de 4 mil cazadores (“es un turismo muy especializado, de mucha derrama económica”) y que ello representa una gran oportunidad para los dueños de ranchos y los negocios de venta de víveres.

Por otra parte, comentó que la industria maquiladora jamás había superado los 200 mil empleos y que actualmente eso… ya se logró.

MÓNICA, sin incurrir en riesgos que pudieran ser sancionados por el INE, respondió que sí, que le gustaría  servir a su pueblo.

Muy bien.

 

MAÑANA LLEGA JR

Sus simpatizantes y seguidores, así como los integrantes del partido MORENA y ENCUENTRO SOCIAL, están esperando la llegada del ex alcalde JESÚS ROBERTO GUERRA VELASCO para que decida si acepta ser postulado para contender por la presidencia municipal el año próximo.

JR llega mañana 5 de diciembre a Matamoros luego de su viaje por el viejo mundo.

Y, tentativamente, habrá una reunión en el salón de un hotel del sur de la ciudad el próximo jueves, 10 de diciembre.

Hay que estar  pilas. Muy pilas.

 

PEDRO LUIS CORONADO

Las acciones que hemos emprendido  en la CNOP Matamoros, son con el fin de apoyar a la gente, sobre todo en temas tan importantes como la economía familiar, aseguró Pedro Luis Coronado Dirigente de este organismo.

El “Mercado Cenopista” ha tenido una buena respuesta de los ciudadanos y ha repartido hasta el momento más de 300 paquetes de la canasta básica, en diversas colonias entre las que se cita Los Álamos, Valle Casa Blanca II, III y Casa Blanca.

Pedro Luis Coronado dejó claro que las acciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, van encaminadas a la gente  que más lo necesita, particularmente diseñando apoyos en áreas importantes como son la educación y la alimentación.

 

PAELLA NEGRA

Aunque usted no lo crea, pero RAÚL CESAR GONZÁLEZ GARCÍA preparó una paella negra que resultó estar… sencillamente exquisita.

La degustamos, mi compadre TELLO MONTES, PEPE CANALES, MAURO DE LA FUENTE, GERARDO DE LA CRUZ y un servidor.

¡Otra cosa!

Fue una sesión-comida de lo más amena.

Por hoy, es todo.

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro