Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
10 de diciembre, 2015
Las quejas en contra de las autoridades por parte de los paisanos que cruzan la frontera ha bajado considerablemente en los últimos años, aseguró Juan José Rodríguez Alvarado.
El director del Instituto Tamaulipeco para la Atención al Migrante aseguró que las quejas son cada vez menos, por el seguimiento que se le da al momento que ponen una denuncia.
"Si ha ido a la baja, sentimos que también la autoridad tiene mucho sentido común y que se está trabajando para que no haya quejas que tengamos un saldo blanco", expresó.
Rodríguez Alvarado dijo que el año pasado se presentaron aproximadamente 3 quejas que fueron resueltas de forma inmediata, por lo que no llegaron a mayores.
Ante esta situación, espera que en este año sea dé saldo blanco para los paisanos, por lo que están exhortando a las autoridades a que haya una buena atención a los paisanos.
Según los datos del director del Instituto esperan que el mayor flujo sea por Nuevo Laredo, donde incluso han iniciado con un operativo de seguridad en las carreteras.