Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
11 de diciembre, 2015
La Cámara Nacional de Comercio espera que haya una derrama económica de más de 2 mil 500 millones de pesos entre Laredo y Matamoros, de los cuales el 50 por ciento se va a la frontera de los Estados Unidos. Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la FECANACO, informó que el comercio local está trabajando para que se pueda quedar más recursos en la frontera mexicana.
"Tenemos nosotros estimulado un cálculo de 2 mil 500 millones que va haber entre aguinaldos entre Laredo y Matamoros en la cual figuramos que la mitad se va ir para los Estados Unidos un promedio de mil 250 millones de pesos", expresó.
El presidente de la FECANACO dijo que esta fuga de capital se podría dar, pese a la volatilidad del peso frente al dólar que ha llegado hasta más de 17 pesos por dólar.
Almanza Armas indicó que habrá que entender que se tiene un mercado en los Estados Unidos muy agresivo, competitivo y con mucho apoyo por parte del Gobierno.
El líder de los comerciantes en el Estado aseguró que es por ello que el comercio local ha iniciado una campaña de ofertas para que los clientes se puedan quedar en las ciudades mexicanas.