Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
14 de diciembre, 2015
Los prospectos que han venido sosteniendo una serie de reuniones con priístas (para expresar su aspiración de contender en el Proceso de Sucesión Estatal que vendrá en 2016) no violan la Ley Electoral; mientras no pidan el voto ni hagan un ofrecimiento sobre lo que, eventualmente, podrían realizar en caso de alcanzar la posición politica, aseguró Rafael González Benavides, Presidente del CDE del PRI.
El dirigente estatal del tricolor, de origen matamorense lo mismo que dos de los aspirantes que han externado su deseo de buscar la nominación del Partido, aseguró que no hay nada fuera de la Ley y solo la efervecencia política que se vive en el PRI: "no están pidiendo el voto, no es violatorio a la Ley Electoral e incluso... ya después de que se abre el periodo de precampaña, aunque se trate de candidaturas únicas, los aspirantes puden hacer hacia el interior promoción a su figura", expresó.
Sobre alguna renuncia que han hecho algunos milinates distigidos del PRI en Matamoros, el dirigente estatal aseguró que están analizando la situación, por lo que ya han buscado acercamientos.
González Benavides negó que se trate de una debandada en Matamoros, por lo que ya que son desiciones personales de militantes que respeta mucho.