Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
18 de diciembre, 2015
Ante la excesiva carga de trabajo que ya comienza a recibir la dirección de servicios públicos de Tampico, se espera que de la segunda quincena del presente mes y hasta los primeros días de enero la labor de recolección de la basura se incremente en un 30%.
Fue el encargado de esta dependencia, Edmundo Malagón Infante quien detalló que a partir del pasado 15 del presente mes ya cuenta con el cien por ciento de la plantilla laboral a su disposición y los 37 camiones recolectores que se encargan de esta ardua tarea cotidiana.
Apuntó que de aquí en adelante la dependencia se declara sin vacaciones y descansos para su personal ya que el periodo vacacional generará hasta 500 toneladas de desechos diarios.
“Y tendrán que ser recogidos de manera puntual, el diseño de recolección no cambia y cada tercer día deberá de pasar el camión en las colonias, por lo que pedimos a la población sea paciente y consiente en no depositarla en las calle antes de lo previsto”.
Malagón expresó que servicios públicos cuenta con un parque vehicular de 72 unidades, entre camiones recolectores y utilitarios, que estarán a disposición total de la ciudadanía.
“Vamos a ir a todas, tenemos 600 trabajadores en esta dependencia que no tienen vacaciones y que habremos de trabajar hasta el día dos de enero”, apuntó
El funcionario porteño remarcó que la zona centro es un punto neurálgico que requiere especial atención y ante ello se ha destinado un número importante de trabajadores de limpia que se encargarán de tener las calles libres de desechos.