Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
24 de enero, 2016
Considerado como el año de la misericordia, el 2016 será para la Iglesia Católica donde se tendrá que reflexionar sobre el egoismo que tenemos entre la sociedad. Ruy Rendón Leal, obispo de la Diócesis de Matamoros, aseguró que será muy importante hacer acciones que nos lleven a tener misericordia por los que más lo necesiten.
"El Papa Francisco nos ha propuesto el 2016 como “Año de la Misericordia”. Sin duda es una excelente propuesta ya que actualmente en el mundo impera la indiferencia y el egoísmo", expresó.
Y agregó, "Estamos tan volcados hacia nosotros mismos que, fácilmente, nos olvidamos de los demás, especialmente de quienes sufren o pasan por situaciones de necesidad".
El obispo aseguró que son tiempos de rectificar el camino, trazar proyectos y fijar metas, en todos los aspectos de la vida.
"Con el inicio del nuevo año tenemos la oportunidad de rectificar el camino, corregir algunas situaciones, emprender nuevos retos, trazar algunos proyectos, alcanzar nuevas metas, formular buenos propósitos, en fin, tantas y tantas cosas que podemos hacer o dejar de hacer, buscando siempre nuestra felicidad y la de quienes nos rodean", inidicó.
Rendón Leal agregó que sin duda ser un año muy importante para el país, ya que se contará la presencia del Papa Francisco.