Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
12 de enero, 2016
La CANACO local está solicitando a las autoridades electorales que durante el proceso electoral no perjudiquen los programas sociales y empresariales. Osvaldo Castillo Hernández, pesidente de la CANACO local ha solicitado a mas autridades de Gobierno que no suspendan varios programas que son prioritarios para seguir trabajando.
"Durante el presente proceso CANACO se manifiesta favor de que se garanticen los principios de equidad e igualdad en la contienda electoral local, mediante reglas que garanticen la no difusión de programas sociales, entrega de recursos empresariales u obras, sin que esto conlleve la suspensión de las misma", expresó.
Y agregó, "Es decir que el proceso electoral no afecte los programas sociales, empresariales y de obra pública pero si limite a los funcionarios a publicitarlos o usarlos con fines electorales".
Castillo Hernández indicó que ante esta situación, tal vez lo que debe de suspenderse es la difusión de los programas, pero no los acciones que tanto benefician a la población.
El presidente de la CANACO local dijo que se debe de reconciderar estas leyes, pero que a la vez la entrega de los programas sea vigilandos.
Se espera que para el 20 de enero inicien las precampañas y con ello la vede electoral que incluye la suspención de varios programas sociales.