Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
15 de enero, 2016
El incremento del dólar esta afectando en gran medida al comercio de la frontera, aunado a los altos precios de los productos que ya no han podido mantener. Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la CANACO local, informó que sin duda la situación afecta directamente al comercio de la frontera.
"El alta del precio en el dólar afecta en todo el territorio nacional pero los efectos llegan primero y son más severos en la zona fronteriza, donde el Gobierno Federal debe aplicar con urgencia estrategias para buscar que los precios no se disparen desproporcionadamente y sin control", expresó.
El presidente de la CANACO local dijo que el problema del impacto en los precios es que lo pudieron sostener en año pasado, pero no sucederá lo mismo en el 2016.
"Por tales motivos 2016 arranca con un inminente aumentó de precios en casi todos los productos del mercado que van del 3 por ciento hasta en 15 por ciento dependiendo del articulo y si este es de importación o no", puntualizó.
Casrtillo Hernandez indicó que sin duda es un problema que ya esta viviendo el comercio de la frontera, pero además que se está reflejando en la economía familiar.