Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
18 de enero, 2016
Los comerciantes de la zona fronteriza se encuentra prevenidos ante los créditos de los proveedores en dólares, por el alto costo del mismo (hoy estuvo cerca de los 19 pesos por uno). Hugo García Gutiérrez, vicepresidente de asuntos Exteriores de la CANACO en Matamoros, aseguró que ya se están buscando proveedores nacionales ante la alza de dólar.
"Por estos motivos en zonas fronterizas es riesgoso para las empresas que negocios de EU sean proveedores directos de bienes y servicios de comercios en México siendo recomendable analizar la búsqueda de nuevos proveedores y productos de origen nacional que además de protegerlos, permitirá reactivar el mercado interno aprovechando la paridad cambiaria y así apoyar la creación de empleos”, recomendó.
García Gutiérrez agregó que también están evitando adquirir créditos, porque es un riesgo sobre la tasa de intereses altos, pero sobre todo los que son en dólares
" Estamos siguiriendo a los empresarios evitar adquirir deudas con tasas de interés variable o en dólares y en caso de requerir, tomar pasivos en dólares, que se adquieran con coberturas cambiarias", finalizó el comerciante.