Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
18 de enero, 2016
En esta misma semana deberán suspenderse los progrmas sociales a lo cual, los diputados locales (especialmente del PAN) estarán atentos para que no se apliquen en favor de algún partido político. Juan Martín Reyna García, diputado local, expresó que es muy importante que no se desvirtué los programas sociales y mucho menos se utilicen para la, potencial, difusión de ideologías politicas como antecedente de una eventual compra de votos.
"Vamos a estar muy vigilantes de los programas sociales, para que no sean pretexto de la compra del voto o se vayan a desvirtuar para algún partido político y si es así lo vamos a denunciar", expresó.
Y este que según la legislación, a partir del 20 de enero, que es cuando inician las precampañas, se tendrán que suspender los programas sociales, como parte del proceso electoral.
Reyna García dijo que dentro de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, estarán vigilantes de esos recursos que serán suspendidos como marca la ley.
El diputado local aclaró que es lametable que esos recursos se detengan, pero que anteriormente se han utilizado para comprar votos, lo que es completamente ilegal.