Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de julio, 2010
Fueron las lluvias en los recientes días, más no la falta de personal o el descanso de algunos trabajadores municipales, lo que más afectó el funcionamiento de la autoridad capitalina en los últimos días, en materia de servicios y obras públicas.
Así lo afirmó el Director de Gobierno de Victoria, Luis Alberto Núñez Ríos, quién manifestó que la temporada de huracanes impidió que las áreas vitales para el buen funcionamiento de la ciudad, tales como alumbrado público y recolección de basura, se vieran imposibilitadas de trabajar al 100 por ciento.
“De repente los aguaceros detuvieron a la gente de limpieza y la de Obras Públicas, aunque de cualquier manera nos pudimos recuperar en la presente semana y para el sábado estaremos en posibilidades de volver a la normalidad en estos rubros”.
El funcionario municipal mencionó que los empleados en áreas vitales para el desarrollo diario de Victoria no se fueron de vacaciones, más las condiciones del tiempo no fueron propicias para desempeñar su labor.
“Pero ante todo hay que ver el costo beneficio que se tiene con estas lluvias, si es cierto que genera problemas cuando cae tanto en las vialidades como en las actividades gubernamentales, más a la larga son de gran beneficio para el campo y para las presas de la localidad”.
Por otra parte, Luis Alberto Núñez Ríos admitió que la falta de comunicación entre el Gobierno Municipal y el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, generó un conflicto entre los mil 200 agremiados a este organismo y la autoridad, al momento de dar los pagos correspondientes a la primera parte de los aguinaldos.
“Era nada más de hacerle entender a la gente que este año no se iba a poder darle sus beneficios económicos en las mismas fechas que se hicieron en los últimos dos períodos de vacaciones, en algún lugar se rompió la línea de la comunicación, se generó un mal entendido y derivó en un problema que por fortuna, no pasó a mayores”.