Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Trabajo por la Paz no cesará hasta ver resultados: Salinas

Alejandro ECHARTEA

27 de February, 2017

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola, coincidió con el vicealmirante Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública, en el diagnóstico de que en un lapso de dos a tres años se verán los resultados en el cambio de Estrategia de Seguridad.

“Cuando encuentras un estado como el que encontramos donde hay filtraciones inclusive, hemos tenido muchas quejas de los elementos de Seguridad, y estamos calculando que si se trabaja como se está trabajando ahorita estamos hablando de un período para empezar a ver un cambio en unos dos a tres años”.

No obstante el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) fue más allá y consideró que la Policía Estatal Acreditable no se encuentra apta para tener la responsabilidad de la seguridad en el estado, “tenemos que tener elementos de Seguridad entrenados, capacitados, bien seleccionados, bien remunerados, con seguridad se van a enfrentar a algo difícil para ellos y su familia y tenemos que cambiar el perfil de los elementos de Seguridad que tenemos ahorita”.

La pasada administración estatal encabezada por Egidio Torre Cantú legó a la actual administración un cuerpo compuesto por dos mil 700 elementos de la Policía Estatal Acreditable ‘Fuerza Tamaulipas’, esto tras un período de depuración que inició a partir de 2012 y 2013 y en el cual fueron dados de baja elementos de la anterior Policía Estatal Preventiva.

Asimismo los 43 ayuntamientos iniciaron procesos similares con lo que desaparecieron sus respectivos cuerpos municipales de Seguridad Pública, esto bajo el formato de Mando Único, el cual en su momento Tamaulipas fue pionero en el país.

La meta para un estado con una población como Tamaulipas es de entre nueve y once mil elementos de Seguridad Pública, por lo que existe un alto déficit para alcanzar este objetivo, “lo que no podemos hacer a la gente, es echarle mentiras, se está trabajando a todo lo que se da pero no puedes decirle a la gente cosas que no van a suceder”.

Y agregó, “necesitamos inclusive hasta armas más modernas y necesitamos de alta tecnología para que ellos puedan ser auxiliados por esas partes, necesitamos cuerpos de inteligencia que no existen en Tamaulipas”.

Más artículos de Alejandro ECHARTEA
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro